fbpx

“Checo” Pérez logra histórica victoria en el GP de Mónaco

Sergio «Checo» Pérez se recuperó de lo sucedido el sábado en la «Qualy» y se dejó el Gran Premio de Mónaco en una carrera que tuvo más emociones de las esperadas por todo lo acontecido.

El inicio de la carrera se demoró por un largo periodo debido a fuertes lluvias que impidieron el desarrollo de la competición en condiciones óptimas, tras poco más de una hora de retraso se reanudaron las acciones.

Las primeras vueltas fueron realmente estratégicas por parte de los pilotos en donde mantuvieron un ritmo de carrera bajo a la espera que la pista se secara y ante ello ir creando un plan para realizar las paradas en pits para cambiar los neumáticos a unos más veloces.

En dichas estrategias fue donde Ferrari falló y en una doble parada con Carlos Sainz y Charles Leclerc en donde el piloto de Mónaco se vio perjudicado enormemente y perdió la punta de la carrera cayendo hasta la cuarta posición. «Checo» Pérez tomó la punta del GP e inicio su defensa magistral para buscar la victoria.

Sobre 30 vueltas la carera fue frenada nuevamente por una bandera roja tras un gran choque de Mick Schumacher que partió el carro en dos, pero afortunadamente el piloto alemán salió ileso del incidente. La escudería Haas perdió a sus dos pilotos, ya que Kevin Magnussen abandonó por un problema en el monoplaza.

Tras la reanudación de la carrera se hizo oficial que no terminaría con el total de las vueltas y más bien iba ser con tiempo a causa de todos los retrasos que surgieron desde el inicio.

«Checo Pérez» mantuvo la primera posición realizando todo lo necesario para defenderse y manteniendo un ritmo que le permitiera alcanzar su tercera victoria en su carrera en la Fórmula 1, aprovechando un plan táctico que salió a la perfección desde un inicio de la carrera.

Al ser las 10 am hora de Costa Rica se dio por finalizada la carrera con el mexicano al mando de la carrera seguido por Carlos Sainz Jr y Max Verstappen, alcanzado su primera victoria de la temporada. Leclerc quedó cuarto y si señal de desaprobación fue absoluta tanto así que en la entrevista post carrera expresó que no se pueden cometer tantos errores si se quiere ser campeón.

En la premiación se vio un «Checo» totalmente conmovido por lo logrado esto porque no es cualquier victoria sino una en una Gran Premio histórico como el de Mónaco.

Así quedaron los restantes participantes en donde Lando Norris se dejó el punto extra por la vuelta rápida y Alex Albon se retiró.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*