fbpx

La Sele Femenina cerró fase de grupos de los Panamericanos con empate ante Bolivia

Aunque merecía la victoria, la Selección Femenina terminó la fase de grupos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con un empate sin goles ante Bolivia.

Bajo las reglas del boxeo, la Tricolor hubiera obtenido un cómodo triunfo en la suma de las tarjetas. Sin embargo, aunque llevó peligro a lo largo de todo el compromiso, no logró la anotación y se debió conformar con un 0-0 que daba para mucho más.

De esta forma, Costa Rica finaliza en el tercer lugar del grupo B con dos puntos, luego de empates ante Argentina y Bolivia y la derrota 1-3 contra Estados Unidos.

Ahora jugará el próximo martes a las 11 am hora nacional contra Paraguay, de nuevo en Viña del Mar, en disputa por el quinto puesto.

La guardameta visitante Alba Salazar llegó en su día y salió avante en varios mano a mano ante las delanteras ticas.

En la primera parte, silenció a Tanisha Fonseca, que trató de ganarle el duelo por abajo y a la esquina. En el complemento fue lo mismo: achicó con acierto ante remates de Fonseca y de Alexa Herrera que parecían llevar sello de gol.

La opción más clara llegó con la propia Tanisha al 66’, luego de robar una pelota en salida, pero el poste jugó a favor de las bolivianas.

Este torneo fue el bautizo de Beni Rubido como entrenador de la Sele. Costa Rica afrontó el desafío con la intención de competir pero con la consigna de ir colocando los primeros ladrillos en el proceso que apenas comienza.

Juegos Panamericanos Santiago 2023

Costa Rica: Priscilla Tapia, Mariana Benavides, Stephanie Blanco, Gabriela Guillén (Fabiola Villalobos, 65’), Alexa Herrera (Carolina Venegas), Alexandra Pinell (Mariela Campos Alvarado, 75’), María Paula Elizondo, Emilie Valenciano, Mariela Campos Alfaro (Yoanka Villanueva, 85’), Sheika Scott, Tanisha Fonseca. DT: Beni Rubido.

Bolivia: Alba Salazar, Ericka Morales, Aide Mendiola, Eyda Serrudo, Erika Salvatierra, Yaneth Viveros, Carla Méndez, Ana Huanca, Maya Siles, Ana Rojas y Samantha Alurralde. DT: Rosana Gómez.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*