fbpx

«La Sele» Femenina golea a Trinidad y queda a un paso del Mundial

“La Sele” Femenina no tuvo problemas y este viernes quedó a un paso de certificar su boleto al Mundial del 2023 tras vencer cómodamente 4-0 a Trinidad y Tobago en la segunda fecha del Premundial.

Al igual que en el compromiso ante Panamá, “La Sele” dominó, llevó los hilos del compromiso, aunque este viernes le tomó más tiempo aproximarse al área y abrir el marcador.

El juego de asociación fue una de las técnicas que usaron las comandadas por Amelia Valverde en busca de abrir el cerrojo defensivo de las trinitenses. Una de esas acciones fue precisamente de Priscilla Chinchilla quien tras recibir el balón y darse la media vuelta para rematar saca un disparo que Forbes termina desviando al costado.

Luego de esa acción, Costa Rica tuvo mucho mayor control y utilizó la táctica fija como principal arma para abrir el marcador en el minuto 18´ en un cobro en corto que Melissa Herrera mete a la media luna y Cristin Granados tras controlar, saca un disparo potente que pega en una defensora de Trinidad y tras cambiarle la trayectoria al balón, este se termina colando en el fondo.

El camino se pondría más fácil para Costa Rica en el minuto 22´ tras la expulsión de Kedie Johnson por doble acumulación de tarjetas tras una fuerte entrada sobre Melissa Herrera.

La calma y tranquilidad para las comandadas por Amelia Valverde llegaría en el minuto 33´ teniendo de nueva cuenta a la táctica fija como protagonista. Cristin Granados cobra el tiro de esquina desde el costado derecho, Lauryn Hutchinson mete mal su pierna derecha y el número 20 trinitense termina enviado el esférico al fondo de su propio marco.

En el epílogo del primer tiempo caería la cuarta anotación en una gran acción por el costado donde Melissa Herrera realiza un gran desborde, mete un centro al punto penal que gana Priscilla Chinchilla, esta toca para Granados quien remata en una primera intención con un disparo suave que rechaza la zaga y el rebote le queda a la misma Granados quien saca un disparo de izquierda que pega en una defensora y le termina cambiando la trayectoria.

La parte complementaria fue de mero trámite para el cuadro nacional debido a la contundencia del primer tiempo, aunque no bajaron las revoluciones en busca de más anotaciones.

Katherine Alvarado al minuto 48´ nos regaló quizá el mejor gol de este Premundial al recibir el esférico a escasos metros de la media luna y sin pensarlo dos veces sacar un remate potente y colocado al ángulo del marco de Forbes.

La ventaja era tanta para Costa Rica que hubo tiempo para la emotividad y los récords, ya que, Shirley Cruz al ingresar de variante llegó a su partido número #100 con la selección de Costa Rica.

El triunfo de este viernes ante Trinidad y Tobago le permite a “La Sele” ubicarse con 6 puntos en el grupo B y en caso de que Panamá no gane ante Canadá certificará su boleto al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Alineaciones

Costa Rica: Daniela Solera, María Paula Coto, Fabiola Villalobos, Mariana Benavides, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Melissa Herrera, Cristín Granados, Priscilla Chinchilla, Raquel Rodríguez y María Paula Salas. DT: Amelia Valverde

Trinidad y Tobago: Kimika Forbes, Cecily Stoute, Victoria Swift, Rhea Belgrave, Chelsi Jadoo, Karyn Forbes, Lauryn Hutchinson, María Frances-Serrant, Brianna Austin, Kedie Johnson y Jolie St Louis. DT: Kenwyne Jones

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*