fbpx

La Volcano 100 MTB vuelve tras dos años de ausencia

La edición 2022 de la tan esperada carrera Volcano 100 MTB ya cuenta con una fecha para este año, se llevará a cabo el próximo 3 de setiembre en los bordes del Volcán Rincón de la Vieja, Guanacaste.

Tras dos años de no poder realizar este evento por motivos de pandemia, la organizadora quiere sorprender a los competidores en con una ruta diferente que no solo bordeará el Rincón de la Vieja, también disfrutaran de las vistas del Volcán Miravalles, Concepción y Madera (estos 2 de Nicaragua).

“Volcano 100 es reconocida por ser una carrera muy exigente, que ofrece a los ciclistas diferentes microclimas y variedad de terrenos, en esta sétima edición quisimos sorprenderlos aún más con maravillosas vistas a tres diferentes volcanes”, comentó Carlos Campos, director de la Volcano 100.

La competencia tendrá su salida en la Cámara de Ganaderos de Liberia a las 5:30 AM, y cuenta con tres distancias diferentes, 50 km, 100km y la distancia madre, 100 millas, ya que este año se correrá la 100 Millas Plus.

“Realizamos cambios que le dan un nuevo aire a esta edición 2022. Este año, la categoría de 100 millas plus tendrá un ascenso acumulado de 3100 metros, además, vamos a tener cinco vistas de diferentes Volcanes, se va a pasar por el Volcán Miravalles, luego se baja y se recorren 27 km del Volcán Rincón de la Vieja, seguidamente nos acercamos a la frontera con Nicaragua, donde se puede ver el Volcán Concepción y el Volcán Madera, luego subimos a Colonia Blanca y se bordea todo el Rincón de la Vieja como no se ha visto antes”, dijo el encargado de mercadeo Sebastián Garro.

La carrera espera contar con más de 2000 ciclistas en diferentes categorías, y el proceso de inscripción es el siguiente:

Se realizan en línea y para clientes BAC Credomatic que obtengan su entrada antes del 10 de junio tendrán un precio de $255 100 millas, $221 100km y $85 los 50km sin embargo, el precio regular es de $300, $250 y $100 respectivamente.

El paquete de inscripción cuenta con T-shirt, Medalla, Cronometraje, asistencia mecánica, puestos de asistencia, póliza, almuerzo de llegada y brazalete, además lso paquetes de 100km y 100 millas traen adicionalmente un jersey SPECIALIZED Custom, gorras medias Huizapol y una t-shirt especial para los finishers.

Volcano 100 tendrá más de $15.000 en premios, rifas y sorteos para los participantes.

Las inscripciones se pueden realizar por medio de la página volcano100cr.com o bien en puntos físicos como Bikestatiom, BikeLand Guápiles, Bike planet en Pérez Zeledón, Ciclo Víctor Vargas Grecia, Ciclo RomaBiles Plamares y Ciclo MIMI en Alajuela, el último día para la inscripción es el 31 de julio.

Volcano 100 tendrá más de $15.000 en premios, rifas y sorteos para los participantes y además cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*