Las semifinales de conferencia están cada vez más cerca de cerrar el telón y Miami Heat se convirtió en el primer equipo en acceder a las finales de conferencia.
El equipo liderado por Jimmy Butler venció 99-90 a los 76ers imponiéndose así 4-2 en la serie que lograron dominar con una buena defensa sobre jugadores claves como Joel Embiid.
Butler nuevamente fue la figura del partido y acabó con 32 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. Max Strus también generó una buena cuota de anotación con 20 unidades.
🔥 @JimmyButler poured in 23 points in the second half to lead the @MiamiHEAT to the Game 6 win to close out the series & advance to the Eastern Conference Finals! #HEATCulture
🏀 32 PTS | 8 REB | 2 BLK pic.twitter.com/k06I0IN0Oi
— NBA (@NBA) May 13, 2022
La temporada de los 76ers finalizó de una manera decepcionante donde en una nueva ocasión no logran llegar más allá de una segunda ronda de playoffs y en donde su estrella, Embiid, parece empezar a desilusionarse.
Por otro lado, en un compromiso lleno de emociones por lo que se jugaba los Dallas Mavericks superaron 86-113 y empataron la serie a tres victorias a los Suns.
Luka Doncic volvió a ser un espectáculo sobre la duela y con sus 33 puntos, 11 rebotes, ocho asistencias y cuatro robos encaminó la victoria de su equipo para forzar el Juego 7 y definitivo el próximo domingo.
Luka led the @dallasmavs with 33 points in a WIN OR GO HOME Game 6 to force GAME 7 on Sunday! #MFFL@luka7doncic: 33 PTS, 11 REB, 8 AST, 4 STL pic.twitter.com/ajG3ZCjoFL
— NBA (@NBA) May 13, 2022
Por su parte, los Suns pecaron con sus propios errores y las 22 pérdidas de balón les afectó rotundamente, ya de ahí provinieron 29 unidades de los Mavs.
El Juego 7 reúne todas las emociones necesarias en partido de la NBA en donde es ganar o morir, por lo que sin duda será un verdadero partidazo entre ambos equipos.