fbpx

Las emociones de la Fórmula 1 llegan a Miami este fin de semana

La magia de la Fórmula 1 vuelve este fin de semana con el estreno de un nuevo Gran Premio en Estados Unidos en este caso en la ciudad de Miami.

Para este GP el calendario volverá a la normalidad con las tres prácticas comunes y la clasificación el día sábado para la carrera del domingo que le pondrá punto y final a la quinta fecha del campeonato.

La práctica 1 y 2 se llevarán a cabo el viernes y por primera vez los horarios beneficiarán a suelo costarricense, ya que no serán en horas de la madrugada, o bien a media noche. En este caso el banderazo del Gran Premio se dará a las 12:30 md con la práctica libre 1 para posteriormente a las 3:30 pm correrse la práctica 2.

El día sábado seguirá la acción con la práctica 3 a las 11:00 am que será la antesala de la “Qualy” a las 2:00pm que definirá la parilla de salida del domingo. Por último, el Gran Premio se correrá el domingo a la 1:30 pm.

Ahora bien, el GP de Miami cuenta con 5.41 km de longitud con 57 vueltas para una distancia final de más de 308 km, tiene un total de 19 curvas con 12 a la izquierda y 7 a la derecha. Dentro de sus principales características son las rectas en donde los adelantamientos podrían ser una variable muy presente durante el fin de semana.

El clima y la cantidad de atracciones que existen en Miami no han pasado desapercibidos para los pilotos quienes han estado en diferentes instalaciones de los equipos como Miami Marlins, Miami Heat e Inter Miami en donde el tico Ariel Lassiter recibió al piloto Esteban Ocón de la escudería Alpine.

Este será el horario para el Gran Premio de Miami y sus actividades por realizarse este fin de semana:

 DíaHorario
Práctica 1Viernes12:30 – 1:30 PM
Práctica 2Viernes3:30 – 4:30 PM
Práctica 3Sábado11:00 – 12:00 MD
ClasificaciónSábado2:00 – 3:00 PM
CarreraDomingo1:30 PM

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*