fbpx

Max Verstappen conquista la Pole Position en el Gran Premio de Austria

Max Verstappen se dejó la Pole Position del Gran Premio de Austria realizada hoy viernes en horas de la mañana y largará primero este sábado en la segunda Sprint Race de la temporada.

La jornada dio inició en el GP en el cual es casa Red Bull bajó una mancha de más de 40.000 aficionados apoyando principalmente al piloto neerlandés, quien había registrado el mejor tiempo en la Práctica Libre 1, pero en la Qualy podría ser otra historia debido a los componente que le reúnen lo cierto fue que sacó su casta de campeón.

En el cierre de la Q1 los pilotos Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Guanyu Zhou, Nicholas Latifi y Sebastian Vettel fueron los eliminados.

La sorpresa de esta Qualy fue la eliminación de Daniel Ricciardo, quien continúa con un nivel bastante por debajo de lo esperado en la temporada para una escudería como McLaren que busca pelear en la media tabla.

Sin embargo, las malas noticias no quedarían ahí para McLaren ya que en la Q2 Lando Norris también sería eliminado lo que confirma un mal momento para la escudería luego de temporadas donde habían peleado constantemente.


Durante la Q2 los eliminados junto a Norris fueron Yuki Tsunoda, Alex Albon, Valtteri Bottas y Pierre Gasly.

Nuevamente, los dos pilotos de Haas darían una gran felicidad a sus seguidores con la clasificación a la Q3 de ambos, colocándolos como una agradable noticia superando los pronósticos que se esperaban.

La polémica estaría servida en el cierre de esta Q2 cuando Sergio “Checo” Pérez eliminó al piloto Pierre Gasly con su crono en la última vuelta, pero la vuelta sería revisada luego de la sesión, ya que el mexicano habría excedido los límites de la pista y la resolución hasta el final afectaría al piloto de Alphatauri.

Durante la Q3 se presentó la primera bandera roja de la Qualy con Lewis Hamilton como protagonista tras perder el control del vehículo estrellándolo contra la barrera.

Tras varios minutos se reanudó la sesión, pero 3 minutos más tarde se presentó una nueva bandera roja con el otro piloto de Mercedes, George Russell, como el causante tras perder el carro en la entrada de una curva.

El vencedor de la Qualy sería Max Verstappen que logró la vuelta rápida con mucha tensión en el último sector de la pista con lo que le arrebató la Pole Position a Leclerc.

En segundo lugar quedó Charles Leclerc y tras él iría Carlos Sainz, Sergio Peréz, George Russell, Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Mick Schumacher, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Cabe recordar, que esta clasificación es para determinar el orden de salida de la segunda Sprint Race de la temporada que se realizará este sábado a las 8:30 am.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*