fbpx

Laurens Molina destacó el apoyo del Comité Paralímpico en su viaje a México

El paratleta nacional, Laurens Molina, volvió a participar de una competencia tras un tiempo fuera de las pistas para cumplir su sanción por dopaje.

El nacional consiguió el bronce en el Grand Prix de Monterrey en México uno de los eventos más importantes de para atletismo del mundo.

Molina comentó acerca de su participación en exclusiva con Hoy En El Deporte, en la que se mostró satisfecho y contento de volver a practicar este deporte.

“Me dio mucha alegría poder volver luego de cuatro años suspendido y hacerlo con una victoria, representando al país. Volver a creer, volver a luchar, nunca bajé los brazos durante este tiempo, siempre mantuve la esperanza para volver a tener esta oportunidad y la provecho al máximo”, comentó el atleta.

Con este resultado el tico se coloca cada vez más cerca de cumplir su sueño de competir en los juegos Paralímpicos de París 2024 y espera poder competir en un futuro más cercano en los Panamericanos de Chile 2023.

“Nuevamente estoy en el calendario internacional, a principios de agosto ya estaré en los rankings a nivel de América, contento porque mi sueño es estar en los paralímpicos en París, vamos paso a paso, ya estamos muy cerca de lograr la marca de los Panamericanos en Chile 2023”, agregó

El apoyo para este tipo de deportistas ha venido en auge en estos últimos años, y con más involucramiento de pate del Comité Paralímpico y la Federación según comentó Molina quien se mostró agradecido con el aporte de estas entidades a su carrera.

“Tuve la oportunidad de disfrutar un viaje con la selección, nos dieron condiciones espectaculares, viajamos con fisioterapeuta, con un asistente, fue la primera vez que pude viajar con mi entrenador. Uno como atleta se siente acompañado se siente, no hay queja alguna, fue soñado y todo como tiene que ser”, dijo

Molina recalcó sus experiencias en competiciones pasadas comparadas a las de los últimos años y destacó el cambio que hubo en materia de apoyo económico para todos los paratletas que representan al país.

“Hace unos años viajábamos con absolutamente nada, únicamente nuestro material y a jugársela, pero hoy en día hay una gente atrás que le da el respaldo y creo que a muy corto plazo se vana a ver los resultados, no solo míos sino de otros deportistas que están trabajando en conjunto con ellos. (La Federación Paralímpica) ”

Por último el nacional quiso destacar el esfuerzo de todas las personas involucradas en el proceso e incentivar a los demás paratletas a cumplir sus metas trabajando duro y de la mano con una institución que cada vez más vela por el desarrollo de estos deportes en el país.

“Yo esperaría muy buenos resultados de muchos atletas, tenemos bastante respaldo de la Federación, del Comité Paralímpico. Para los atletas también realmente debemos cumplir con los objetivos, participemos en las charlas, participamos en las terapias, que vayamos a la cita de nutrición, de psicología, que entrenos y que nos apliquemos. Hay un equipo atrás que trabaja con nosotros. Hoy en día lo tenemos a la mano y están pendientes de nosotros y eso se va a ver reflejado en los tiempos en los resultados y ojalá en medallas”, culminó.

Ahora el deportista buscará la clasificación a los juegos Panamericanos de Chile 2023 y los Juegos Paralímpicos de 2024 en París para representar al país.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*