fbpx

LeBron James sufre la derrota más abultada de su carrera ante los Sixers de Embiid

Los Philadelphia 76ers de Joel Embiid derrotaron el lunes por 44 puntos (138-94) a Los Angeles Lakers en la derrota más abultada que ha sufrido LeBron James en sus 21 años de carrera en la NBA.

James, que está a un mes de cumplir 39 años, tuvo una noche apagada en el Wells Fargo Center de Filadelfia al quedarse en 18 puntos y no capturar un solo rebote por primera vez desde noviembre de 2010.

Con la victoria ya decidida para los Sixers, James se fue al banco cuando restaban ocho minutos de partido y su equipo ya perdía por 27 puntos (111-84). Desde allí vio cómo sus compañeros suplentes eran avasallados por los locales, que llegaron a tener una ventaja de 46 puntos.

Nunca un equipo al que perteneciera ‘King James’ había perdido por 44 puntos, que también es la cuarta mayor desventaja en toda la historia de los Lakers.

“¿Qué tiene que cambiar para que esto no vuelva a ocurrir? Mucho”, declaró molesto James en el vestuario.

Preguntado por los cambios que necesita su equipo, el alero se limitó a responder: “Yo sólo puedo hablar por mí mismo”.

Máximo anotador de la historia de la NBA, LeBron alcanzó el lunes otro hito de la liga al superar el récord de minutos en pista de un jugador combinando temporada regular y playoffs, que tenía Kareem Abdul-Jabbar con 66.297.

Los Lakers llegaban al juego en un buen momento con una racha positiva de siete victorias en los últimos nueve partidos.

Pero el lunes se toparon con una actuación demoledora de Embiid y el escolta Tyrese Maxey, una de las mejores parejas de esta temporada en la NBA.

El pívot camerunés terminó con 30 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en su primer triple de la campaña y el sexto de su carrera.

El vigente MVP de la NBA no tuvo siquiera que saltar a la pista en el último cuarto.

A su lado volvió a brillar el joven Tyrese Maxey, que hizo trizas la defensa angelina con 31 puntos, 5 triples y 8 asistencias.

 

 

– Nuggets vencen a Clippers sin Jokic –

 

Los Sixers, que han despegado desde el traspaso de James Harden a los Clippers, comparten la segunda plaza de la Conferencia Este con los Milwaukee Bucks y los Orlando Magic, todos ellos a un triunfo de los líderes, Boston Celtics.

LeBron James se quedó en 18 puntos, 5 asistencias y 0 rebotes, una anomalía que solo ha ocurrido cuatro veces en su extraordinaria trayectoria en la NBA.

El pívot Anthony Davis firmó 17 puntos y 11 rebotes pero los Lakers no encontraron en ningún momento la manera de frenar la lluvia de 22 triples de los locales (47,8% de acierto).

En otro de los cinco partidos del lunes, Los Angeles Clippers encajaron una dolorosa derrota en su cancha por 113-104 frente a unos Denver Nuggets que no contaban con sus tres figuras: Nikola Jokic, por molestias de espalda, Aaron Gordon y Jamal Murray.

El base Reggie Jackson, con 35 puntos (15/19 en tiros de campo) y 13 asistencias, y el veterano pívot DeAndre Jordan se asociaron para tomarse revancha de su ex equipo.

A sus 35 años, y en apenas su tercer partido esta temporada, Jordan se apoderó de la pintura de los Clippers hasta con 21 puntos (8/11), 13 rebotes y 5 asistencias.

El alero Paul George encarnó el naufragio de los locales con apenas 6 puntos (2/13) mientras el base James Harden logró 11 lanzando solo 7 tiros en el partido. Kawhi Leonard fue el máximo anotador de los Clippers con 31 tantos.

Por su parte, los Detroit Pistons encadenaron su decimocuarta derrota seguida al caer ante su público por 126-107 frente a los Washington Wizards.

El ala-pívot Kyle Kuzma fue la figura de este duelo entre los dos peores equipos del Este alcanzando 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

– Resultados del lunes en la NBA:

Philadelphia 76ers – Los Angeles Lakers 138-94

Detroit Pistons – Washington Wizards 107-126

Indiana Pacers – Portland Trail Blazers 110-114

Utah Jazz – New Orleans Pelicans 114-112

LA Clippers – Denver Nuggets 104-113

gbv/zm

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*