fbpx

León arrolló al Violette en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2023

El León de México consiguió una ventaja de 5-0 sobre el Violette de Haití este martes, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2023 jugado en el estadio Nou Camp.

El ecuatoriano Ángel Mena, al minuto 8, el chileno Víctor Dávila, al 66 y al 84, el argentino Lucas di Yorio, al 90+1, y Elías Hernández, al 90+4, anotaron los goles para la victoria del equipo mexicano.

Al minuto 9, el costarricense Joel Campbell mandó un centro desde el costado izquierdo, el portero no pudo cortar la pelota que llegó hasta la posición de Mena quien firmó el 1-0 ante el acoso de un defensor.

Dos minutos después, Mena conectó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste.

La escuadra caribeña respondió al 11 con un arribo de Miche-Naider Chéry por el sector izquierdo del área desde donde sacó un disparo que se fue a un lado del arco leonés.

Fue hasta el 39 cuando el León volvió a causar peligro en el arco caribeño. El tico Campbell mandó un centro al área y Brian Rubio conectó un remate de cabeza que fue desviado por el guardameta Paul Décius.

Décius volvió a salvar al Violette poco antes del descanso, al 45, al tapar un testarazo del chileno Víctor Dávila.

Ya en el segundo tiempo, al 57, tras el cobro de un tiro de esquina, Roberto Louima embocó la pelota en el arco leonés, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

‘La Fiera’ por fin consiguió el 2-0 al 66 cuando el argentino Lucas Romero mandó un pase profundo para Dávila; tras un quiebre dentro del área, el atacante chileno definió con un remate de zurda.

En los últimos 15 minutos del juego los futbolistas del Violette ya acusaban el cansancio físico con dificultad para jalar aire.

Con los jugadores del Violette exhaustos, el León perforó a la defensa con un pase filtrado para Dávila quien definió el 3-0 con un toque ante el portero al 84.

Ya en tiempo de compensación, al 90+1, Di Yorio recibió con el pecho una pelota en el área y resolvió el 4-0 con un toque de zurda.

Al 90+4, Wilmond Oracius perdió una pelota en el círculo del medio campo y Elías Hernández se lanzó al ataque, eludió al portero y definió el 5-0.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el martes 11 de abril en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.

 

Goles:

León: Ángel Mena (8), Víctor Dávila (66, 84), Lucas di Yorio (90+1), Elías Hernández (90+4)

Amonestaciones:

León: Stiven Barreiro (90+3)

Violette: Jean Leriche (62)

Alineaciones:

León: Rodolfo Cota, Paul Bellón (Osvaldo Rodríguez 62), Adonis Frías, Stiven Barreiro, Iván Moreno (Byron Castillo 71), Jesús Angulo (Elías Hernández 71), Lucas Romero, Joel Campbell, Ángel Mena, Brian Rubio (Lucas di Yorio 85), Víctor Dávila (Alfonso Alvarado 85). DT Nicolás Larcamón.

Violette: Paul Décius, Wilmond Oracius, Fernando Cicéron, Huguens Michel, Dany Camille (Jhonny Parima 46), Steeven Saba, Jean Leriche (Luterson Mervil 73), Elivens Dejean (Kerlins Georges 90), Roberto Louima, Jean Fabrice Vedrine (Oliver Woodensky 46), Miche-Naider Chéry (Dumy Fede 73). DT Rony Attimy.

str/cl

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*