fbpx

Millonarios demuele 3-0 a Defensa y Justicia en la Sudamericana

Con la pólvora seca en la noche de martes de Bogotá, Millonarios se lució con un 3-0 sobre el argentino Defensa y Justicia que lo dejó en la cima en el arranque del Grupo F de la Copa Sudamericana-2023.

La seguidilla de goles llegó en el complemento con doblete de Leo Castro (59, de penal, y 69) y anotación de David Silva (72) para iniciar la serie copera a lo grande.

El equipo cafetero, dirigido por Alberto Gamero Morillo, supo sortear en la primera parte la propuesta de un rival precavido sin ser ultradefensivo y se adueñó del balón, pero careció de profundidad para anotar y se fue al entretiempo con las manos vacías.

Los dirigidos por Julio Vaccari respiraron aliviados al final de los 45, pero en el inicio del complemento los locales salieron con artillería pesada a pasar por arriba a su rival.

El golero de Defensa, Unsain, tuvo buenas intervenciones, pero Millonarios siguió insistiendo y una mano en el área marcada a instancias del VAR hizo justicia con la superioridad de los cafeteros que anotaron el 1-0 con definición certera de Castro.

El tanto abrió la llave de gol para los locales. Un Castro inspirado bailó a sus rivales y con un remate cruzado anotó el 2-0, más representativo del juego de ambos durante el partido.

Con los argentinos mareados por la ráfaga de gol cafetera solo fue cuestión de apuntar y cobrar a los minutos el 3-0 con definición en el área de Silva.

El miércoles se completará la primera fecha de la serie cuando Gimnasia y Esgrima La Plata reciba en Argentina a Universitario de Perú.

bur-gfe

 

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*