fbpx

Leonel Moreira y su cita con la historia del fútbol nacional

El portero de Liga Deportiva Alajuelense, Leonel Moreira, se encuentra a las puertas de escribir su nombre en letras doradas en la historia del balompié costarricense.

A sus 33 años, el arquero está a un partido de convertirse en el portero con más apariciones en la historia del fútbol nacional.

La marca la podría romper tan cerca como este propio sábado 24 de febrero cuando Alajuelense se mida ante Herediano al ser las 6 p.m. en el famoso Clásico Nacional.

“Es importante recibir este tipo de elogios por decirlo de alguna forma, ya que también para uno como jugador es gratificante ver que el trabajo de uno se realiza de la mejor manera y, de paso, también ayudando para romper una que otra marca”, aseguró el propio portero en una nota emitida por Alajuelense.

Moreira superaría la marca de Erick Lonnis, quien tuvo en su poder el récord por un muy largo período con sus 443 partidos en la Primera División.

Ahora bien, el guardameta sin duda ha vivido un sin fin de circunstancias desde su debut profesional en 2009 y asegura que la fuerza mental es vital en un puesto como este.

“La fuerza mental es la que define a un portero porque nosotros en cuestión de un instante, podemos pasar de héroes a villanos. Las decisiones que uno toma en el juego o en la vida, tienen que ser de acuerdo al momento. Si venís haciendo las cosas bien, somos seres humanos y podemos caer en el error, pero lo importante es aprender y seguir adelante… no quedarse en el pasado”, mencionó.

Solo queda a la esperar de saber si Andrés Carevic lo coloca como titular este sábado ante Herediano, lo cual se perfila para que así sea.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*