fbpx

Lewis Hamilton renueva por dos años más con Mercedes

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, renovó dos años su contrato con la escudería Mercedes, hasta el final de la temporada 2025, anunció el equipo alemán el jueves.

El anuncio, que estaba tardando en producirse, pone fin a meses de especulaciones alrededor del futuro de Hamilton en la F1. El británico seguirá acompañado por su compatriota George Russell, que se unió al equipo a inicios de 2022, y que este jueves confirmó su continuidad en Mercedes hasta 2025.

“Nuestra historia no ha terminado, estamos determinados a lograr más cosas juntos y no pararemos antes de haberlo conseguido”, declaró Hamilton en un comunicado publicado en el marco del Gran Premio de Italia, que tendrá lugar este fin de semana en Monza.

“Nunca antes hemos tenido tantas ganas de ganar. Hemos aprendido de cada éxito pero también de cada fracaso”, continúa, después de haber terminado sexto en el campeonato de pilotos de 2022, su peor clasificación desde sus inicios en la categoría reina.

Luego del varapalo que supuso perder la corona de 2021 en el último Gran Premio contra el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), Lewis Hamilton atravesó la pasada temporada su primera temporada en blanco desde su debut en 2007, sin pole position ni victorias, y eso que posee el récord en ambas.

 

– Empatado con Schumacher –

 

Mercedes tuvo problemas para adaptarse a los cambios técnicos entrados en vigor a inicios de la pasada temporada. Hamilton vio cómo su dominio prácticamente incontestable en los últimos años era amenazado por su joven compañero George Russell, que a sus 25 años, fue constante, logrando ocupar las primeras posiciones y terminando el pasado curso en la 4ª posición final.

Esta temporada, Hamilton sigue buscando una primera victoria frente al intocable Verstappen y al increíble regreso del doble campeón español Fernando Alonso (Aston Martin). El británico ocupa la cuarta posición provisional en la clasificación del Mundial de pilotos.

Tras llegar a la F1 en 2007 con McLaren, Hamilton, de 38 años, fue campeón por primera vez con la escudería británica de su debut en 2008, a los 23 años. Desde 2013 en Mercedes, llevó más allá los límites de su disciplina logrando otros seis títulos mundiales de 2014 a 2020.

Al firmar por dos años suplementarios con Mercedes, el campeón británico puede todavía convertirse en el piloto más laureado de la historia si logra una octava corona, para desempatar con el alemán Michael Schumacher.

Primer piloto negro de la historia de la categoría reina del deporte automóvil, la estrella de Mercedes ha mencionado en numerosas ocasiones el racismo al que ha tenido que enfrentarse.

Nombrado Sir por la reina Isabel II a finales de 2020, Sir Lewis también ha defendido la causa animal y el medio ambiente.

hdy/dam/iga

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*