fbpx

¿Cómo avanza el proceso de elección del nuevo entrenador de La Sele? Claudio Vivas lo explica

Una de las tareas urgentes por resolver que tendrá el nuevo Comité Ejecutivo junto a la Dirección Deportiva de la Federación Costarricense de Fútbol es la elección del nuevo entrenador de la Selección Nacional.

Este miércoles 30 de agosto el director deportivo, Claudio Vivas, explicó como camina dicho proceso, donde adelantó que tiene en el radar a estrategas nacionales y extranjeros.

“Estamos hablando con algunos entrenadores en forma virtual tratando de encontrar un punto de encuentro, buscando un criterio en el perfil. Estamos hablando con entrenadores extranjeros y locales, hay algunas alternancias… queremos llegar a un punto de encuentro en todo sentido, porque acá no solo tenemos que evaluar el antecedente deportivo, el lugar que significa ser técnico de la Selección de Costa Rica que es muy importante y que nos pueda trasladar a ese futuro que es el próximo mundial antes pasando por la Copa América”, comentó.

Además, profundizó en el perfil de entrenador que buscan y las características que debe cumplir, algo innegociable es su motivación por afrontar el reto de ser seleccionador de la tricolor.

“Sin importar la nacionalidad un líder que pueda llevar adelante jugadores de selección, ser seleccionador no es lo mismo que ser técnico de un equipo… la realidad es que el perfil de entrenador que buscamos es personalidad, antecedentes deportivos y sobretodo conocimiento de nuestros jugadores y de los que juegan por el mundo, tenemos muchos jugadores en diferentes ligas del mundo y me parece importante que el nuevo jugador tenga esa apertura para obsérvalos y tener un diálogo con la dirección deportiva”, explicó.

Se espera que posteriormente a los juegos ante Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos se decida cual será el entrenador.


Sigue disfrutando de la información deportiva Hoy en el Deporte


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*