fbpx

Liberia se proclamó campeón de la Liga Motorola de Ascenso tras derrotar a Escorpiones de Belén

Tras ir 0-1 abajo en el marcador, Liberia le da la vuelta al marcador global 2-1 en el juego de vuelta de la final de la Liga Motorola de Ascenso en el Edgardo Baltodano.

El juego empezó muy físico los primeros 15 minutos por parte de ambos equipos, en donde el equipo liberiano fue creciendo conforme fueron pasando los minutos.

En 25’ minutos Liberia comenzó a ahogar con una presión a la defensa de Escorpiones, donde la misma cortó todo ataque con falta.

Llegando al minuto 33’ el equipo belemita encontró la forma de contra restar la presión de Liberia e iniciaron a tener opciones claras en el marco defendido por Erick Sánchez.

Ocho minutos después llegó la primera anotación del encuentro tras una corrida por la banda de Walter Chávez que asistió en la anotación de Javier Rosales para poner el 1-0 en el marcador.

En el cierre del primer tiempo Escorpiones generó un último ataque por la banda derecha con Verny Scott que terminó con el disparo de José Rodolfo Montiel estrellándose en el travesaño.

Al inicio de la parte complementaria el técnico, Minor Díaz sumó un hombre al ataque para contrarrestar la tónica con la que cerró Escorpiones.

Llegando a los 77’ minutos, Reggy Rivera derribó a Raúl Vidal generando así la expulsión del jugador belemita, al mismo tiempo se pitó un penal que atajó el guardameta Ricardo Montenegro.

Un minuto después Raúl Vidal anotó el 2-0 tras ir 1vs1 contra el arquero que el mismo se resbaló cuando hacia el achiqué. Dándole así la ventaja al delantero en el duelo.

En los minutos finales del encuentro Escorpiones de Belén se fue con todo a la ofensiva, pero se topó con una defensa de Liberia que sólida que no dio el brazo a torcer tras los constantes ataques.

Tras un marcador global de 2-1, Liberia selló su estadía a la máxima categoría del fútbol costarricense para el próximo torneo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *