fbpx

¡Líderes! Saprissa retoma el liderato tras vencer 1-0 al Santos

El Deportivo Saprissa sacó tres puntos este miércoles para la fecha 15 del Campeonato Nacional tras imponerse 1-0 en casa ante el Santos de Guápiles.

En los primeros 15 minutos el conjunto tibaseño tuvo el dominio del balón más no logró encontrar la profundidad necesaria para llevar un peligro concreto al área rival.

Sobre el minuto 22’ la cuenta en el marcador se abrió por intermedio de Ariel Rodríguez que aprovechó un rebote en el área y con una volea puso el 1-0.

Minutos más tarde Mariano Torres con un potente remate estuvo cerca de acrecentar la ventaja, pero Alexandre Lezcano se agigantó en el arco y evitó la anotación.

El cuadro guapileño buscó responder sobre el final de la primera parte con un remate de Óscar Linton que se fue desviada sobre el arco defendido por Esteban Alvarado.

En los minutos iniciales de la parte complementaria el anotador del gol tuvo que dejar el terreno de juego en camilla y en su lugar entró Javon East con un gran ovación de la afición morada.

Pasaban los minutos y el conjunto guapileño tuvo una oportunidad inmejorable para colocar la paridad por intermedio de Starling Matarrita en un mano a mano donde Esteban Alvarado agigantó su figura al 69’.

Acto inmediato, el cuadro tibaseño respondió con un remate de Christian Bolaños en un tiro de esquina donde nuevamente Alexandre Lezcano destacó con su intervención.

El juego concluyó con el marcador a favor de los morados, sumando de a tres para meterse en en le primer puesto del Clausura 2023 con 33 puntos superando al Alajuelense, el cual cayó en su juego de este miércoles, mientras que el Santos se mantiene en la sexta posición con 19 puntos.

 

Anotaciones:

  • Ariel Rodríguez, Minuto 22’ (SAP).

Alineaciones:

SAP: Esteban Alvarado, Gerald Taylor, Pablo Arboine, Jaylon Hadden, David Guzmán, Jeffry Valverde, Ulises Segura, Warren Madrigal, Álvaro Zamora, Ariel Rodríguez y Mariano Torres.

SAN: Alexandre Lezcano, Denilson Mason, Derrickson Quiros, Óscar Linton, Luis José Hernández, Alvin Bennett, Jhamir Ordain, Juan Diego Madrigal, Douglas Sequeira, Starling Matarrita y Carlos Rivera.

 

Cuarteto Arbitral:

  • Central: Adrián Chinchilla
  • Asistentes: Osbaldo Luna y Ricardo Martínez
  • Secretario: Raúl

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*