fbpx

Liverpool golea 4-1 al Chelsea y se mantiene firme en el liderato

El Liverpool resolvió el miércoles la complicada visita del Chelsea a Anfield en la 22ª jornada de Premier League con goleada 4-1, mientras que el Manchester City recuperó el 2º puesto ganando 3-0 al Burnley con doblete del argentino Julián Álvarez.

En Anfield, el partido estuvo marcado por la gran actuación del joven lateral norirlandés Conor Bradley.

De 20 años, Bradley ha ido ganando protagonismo en la banda derecha por la baja de Trent Alexander-Arnold y con dos asistencias y un gol fue clave en la contundente victoria sobre los londinenses.

Su primer pase de gol fue para el portugués Diogo Jota (23), antes de ampliar él mismo el marcador con un gran disparo (39). En la segunda mitad, antes de ser sustituido y ovacionado, tuvo tiempo para asistir al húngaro Dominik Szoboszlai (65).

El Chelsea sacó petróleo en una de sus escasas ocasiones del partido, y el francés Christopher Nkunku definió a la perfección rodeado de defensas ‘Reds’ (71).

Pero el partido solo tenía un color, y el colombiano Luis Díaz (79) aprovechó una asistencia del uruguayo Darwin Núñez para cerrar la goleada.

Núñez también fue protagonista por su falta de acierto en un partido en el que estrelló el balón en los postes en varias ocasiones, incluida un penal errado justo antes del descanso (45+2).

“Necesitas jugar extremadamente bien para mantener a raya al Chelsea, pero la manera en la que empezamos el partido fue realmente fuerte”, valoró el entrenador alemán Jurgen Klopp tras el partido.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el 25 de febrero en Wembley, en la final de la Copa de la Liga, si bien en el campeonato las situaciones son bien diferentes: estancado en mitad de tabla, el Chelsea (10º, 31 puntos) está a 12 puntos de los puestos de Liga de Campeones y a veinte de los ‘Reds’.

El Liverpool con 51 puntos se mantiene como firme líder, con cinco unidades de ventaja sobre el Manchester City (2º) y Arsenal (3º), si bien los ‘citizens’ tienen un partido menos.

– Haaland vuelve a sumar minutos –

 

Horas antes del partido en Anfield, el equipo de Pep Guardiola había vencido en su cancha al Burnley (3-0) en un partido en el que el argentino Julián Álvarez celebró su cumpleaños con un doblete.

El último jugador en anotar dos goles el día de su cumpleaños en Premier League fue James Ward-Prowse con el Southampton en noviembre de 2020, en una victoria contra el Aston Villa (4-3).

Los goles de la ‘Araña’ Álvarez (16, 22) y del centrocampista español Rodri (46) aseguraron la victoria del City, pese a que los visitantes recortaron en el tiempo añadido con tanto del defensa belga Ameen Al Dakhill (90+3).

“Son buenos goles para celebrar ¿no? Estoy muy feliz por él porque ha tenido una temporada fantástica”, celebró Rodri el doblete de su compañero, en declaraciones a la web del club ‘citizen’.

Además, el noruego Erling Haaland, baja desde hacía dos meses, entró desde el banquillo para disputar los últimos veinte minutos de partido (71).

– Remontada en 8 minutos –

 

El otro partido disputado en el campeonato inglés, el Tottenham remontó y sufrió para vencer 3-2 al Brentford.

En el Tottenham Hotspur Stadium, fueron los visitantes quienes se adelantaron con gol del francoargentino Neal Maupay (15). En un arranque sensacional del segundo tiempo, los Spurs anotaron tres goles en apenas 8 minutos, obra del italiano Destiny Udogie (48), del inglés Brennan Johnson (49) y del brasileño Richarlison (56).

Pero los visitantes no habían dicho la última palabra y un gol de Ivan Toney, el segundo en otros tantos partidos desde que volvió de su sanción, puso de nuevo en peligro la victoria local (67, 3-2).

El resultado no se movió y los Spurs con 43 puntos subieron al ‘Top 4’, empatados a unidades con el Aston Villa (5º).

 

bur-dam/iga

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*