fbpx

¡Llegó la hora! Así le ha ido a Costa Rica en sus debuts mundialista

La Selección Nacional de Costa Rica enfrentará esta mañana su sexto debut mundialista y en esta ocasión el rival será España al ser las 10 am en el Estadio Al Thumama.

En dichos partidos Costa Rica tiene un saldo positivo de tres victorias y dos derrotas, en donde, los Mundiales de Italia 90, Corea y Japón 2002 y Brasil 2014 fueron los mundiales donde se logró la victoria en el debut.

La primera gran alegría se logró en la recodada victoria ante Escocia donde La Sele debutó oficialmente como selección mundialista en la Copa del Mundo de Italia 90 con la anotación de la leyenda del futbol nacional, Juan Cayasso.

El segundo capítulo se vivió en el Mundial de Corea y Japón 2002 donde el combinado nacional derrotó a China por un marcador de 0-2 con anotaciones de Ronald Gómez y Mauricio Wright.

Posteriormente, en la Copa del Mundo de Alemania 2006 la tricolor tuvo el honor de tener su debut ante el anfitrión, donde se recolectó la primera derrota en un primer partido mundialista tras caer 4-2, las anotaciones de Costa Rica fueron obra de Paulo Wanchope.

En el cuarto capítulo de debuts mundialista llegó una de las victorias más celebradas por la afición de la tricolor con la victoria de 1-3 ante Uruguay en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde La Sele remontó con goles de Joel Campbell, Óscar Duarte y Marcos Ureña.

Finalmente, en el último precedente durante el Mundial de Rusia 2018 Costa Rica cayó por la mínima ante Serbia en un golazo que logró Aleksandar Kolarov de tiro libre.

Ahora, Costa Rica tendrá la oportunidad de escribir una nueva historia en su estreno ante España.

Resultados en debuts Mundialista:

  • Costa Rica 1-0 Escocia / Juan Cayasso
  • China 0-2 Costa Rica / Ronald Gómez y Mauricio Wright
  • Alemania 4-2 Costa Rica / Paulo Wanchope (x2)
  • Uruguay 1-3 Costa Rica / Joel Campbell, Óscar Duarte y Marcos Ureña
  • Costa Rica 0-1 Serbia

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*