fbpx

Los Bucks arrasan a los Nuggets, se acaba la racha de victorias de los Cavs y “Wemby” enloquece

El griego Giannis Antetokounmpo lideró este lunes la ofensiva de los Milwaukee Bucks frente a los Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA, Denver, mientras que Filadelfia rompió la racha de nueve victorias consecutivas de Cleveland y el novato francés Victor Wembanyama logró un triple-doble histórico.

Antetokounmpo anotó 36 puntos y capturó 18 rebotes, mientras que Damian Lillard añadió 18 puntos para liderar a los Bucks en un triunfo en casa por 112-95 sobre unos Nuggets mermados por las lesiones.

El descalabro se produjo en una noche en la que Filadelfia logró una dramática victoria por 123-121 en Cleveland y sorprendió al equipo más caliente de la NBA, mientras que Wembanyama, la superestrella francesa de 2,24 metros, sumó 27 puntos, 14 rebotes y la mejor marca de la temporada de la NBA con 10 tapones en la victoria por 122-99 de San Antonio en Toronto.

Es el cuarto novato en la historia de la liga que consigue un triple-doble con tiros bloqueados.

Por su parte, el serbio Nikola Jokic, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA al igual que Antetokounmpo, logró 29 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias para los Nuggets, que perdían 60-44 al descanso y dos titulares.

Jamal Murray, de Denver, jugó sólo 18 minutos debido a una lesión en la pierna y Kentavious Caldwell-Pope lo hizo sólo nueve con un tirón en el isquiotibial derecho. Los Bucks mejoraron a 35-19, 3-5 bajo el nuevo entrenador Doc Rivers, mientras que Denver cayó a 36-18, perdiendo terreno en una lucha de cuatro equipos por la Conferencia Oeste.

Minnesota (36-16) visitará más tarde a Los Angeles Clippers (35-16) y el ganador se hará con el liderato de la conferencia.

En Cleveland, Kelly Oubre y Buddy Hield anotaron 24 puntos cada uno y Oubre bloqueó el intento de bandeja de empate de Donovan Mitchell con un segundo por jugar en la victoria de los 76ers.

Los Cavs (35-17) habían ganado 17 de sus 18 partidos anteriores, pero se vieron privados de su primera racha de 10 victorias consecutivas desde 2017.

 

– Noche épica de “Wemby” –

 

Wembanyama protagonizó una hazaña asombrosa y poco común: el primer triple-doble de la NBA que incluye tiros bloqueados desde que Clint Capela lo hiciera en 2021.

El francés de 20 años, que logró su primer triple-doble en la NBA el mes pasado contra Detroit, acertó 10 de 14 tiros de campo, con 2 de 4 intentos de 3 puntos y 5 de 6 tiros libres, al tiempo que añadió cinco asistencias y dos robos en 29 minutos en su actuación más dominante en la NBA hasta la fecha.

Los Spurs rompieron una racha de siete derrotas consecutivas gracias a “Wemby”, elegido en el Draft de la NBA de 2023, que se convirtió en el primer jugador desde Hakeem Olajuwon en 1996 con al menos 20 puntos, 10 rebotes, 10 tapones y cinco asistencias en un partido.

Por otra parte, una falta señalada a Jalen Brunson, de Nueva York, a falta de 0.3 segundos para el final provocó una derrota de pesadilla por 105-103 de los New York Knicks en Houston.

Con el partido empatado, Brunson fue sancionado con falta en el lanzamiento de 3 puntos de Aaron Holiday, que anotó 18 tantos saliendo del banquillo de los Rockets, lanzó dos tiros libres ganadores y falló el tercero en la última fracción de segundo, condenando a los Knicks a su tercera derrota consecutiva.

Miles Bridges, de Charlotte, logró 20 puntos, 10 rebotes y siete asistencias para que los Hornets se impusieran 111-102 a Indiana.

DeMar DeRozan y Ayo Dosunmu anotaron 29 puntos cada uno para liderar la victoria de Chicago por 136-126 en Atlanta, mientras que Herbert Jones anotó 17 puntos para liderar un ataque equilibrado de Nueva Orleans en un triunfo por 96-87 en Memphis.

js/nro/cl

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*