fbpx

Los Bucks de Lillard ganan a Portland con la mayor remontada de la temporada

En el primer partido de Damian Lillard ante los Blazers, los Milwaukee Bucks derrotaron 108-102 a Portland este domingo con la mayor remontada de esta temporada de la NBA, mientras Devin Booker dio el triunfo a Suns ante Knicks con un triple ganador.

Lillard, que jugó 11 campañas en Portland hasta su traspaso en septiembre a Milwaukee, logró 31 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias ante su nueva afición.

A su lado, Giannis Antetokounmpo brilló con 33 puntos y 16 rebotes para unos Bucks que suman siete victorias en los últimos ocho partidos y acechan el liderato de los Boston Celtics en la Conferencia Este.

Los Blazers, en cambio, acumulan nueve derrotas en los últimos 10 juegos, en un duro inicio del periodo de reconstrucción abierto tras la marcha de Lillard.

Los jóvenes Blazers dominaron el juego en la primera mitad, en la que el novato Scoot Henderson, número tres del pasado Draft, firmó desde el banco 11 puntos sin fallo (4/4 en tiros de campo con 3/3 en triples).

Portland contaron con una máxima ventaja de 26 puntos (81-55) al inicio del tercer cuarto pero los locales ajustaron su defensa y fueron recortando terreno hasta forzar un final ajustado.

Un triple de Lillard colocó el empate a 99 a falta de 1,53 segundos. El base forzó después una falta en ataque y asistió para un triple de Malik Beasley.

Antetokounmpo se encargó después de la acción decisiva con una canasta y un tapón a Malcolm Brogdon que zanjó el triunfo local.

Fue “una sensación extraña” jugar contra Portland, admitió Lillard. “Pero una vez que empezamos a jugar se me pasó rápido. Estoy contento de que hayamos podido conseguir la victoria”.

 

– Booker silencia el Madison –

 

Devin Booker, figura de los Phoenix Suns, acalló las gradas del Madison Square Garden de Nueva York con un triple a 1,7 segundos para el final que dio el triunfo 116-113 ante los Knicks.

El escolta se echó a la espalda a Phoenix con 28 puntos y 11 asistencias ante la ausencia de la otra estrella, Kevin Durant, que fue baja por segundo partido seguido por molestias en el pie derecho.

Los Knicks habían alcanzado en el marcador a Phoenix impulsados por la exhibición de su base Jalen Brunson, que logró 35 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.

Un tiro de Brunson puso el empate a 113 a falta de 21,2 segundos.

Booker, que había fallado sus tres intentos de triple anteriores, tomó entonces la pelota y espero que corriera el reloj hasta acelerar hacia la esquina y jugarse un espectacular lanzamiento saltando hacia atrás que dio el triunfo a los visitantes.

En Boston, Jayson Tatum (34) salió airoso de un duelo con Trae Young (33) para que los Celtics vencieran 113-103 a los Atlanta Hawks pese a las bajas de Jrue Holiday y Kristaps Porzingis.

En el último juego de la noche, los Denver Nuggets se dieron un respiro al vencer 132-120 a los San Antonio Spurs, el peor equipo del Oeste.

Los Nuggets, vigentes campeones, sumaban cinco derrotas en los últimos siete partidos lastrados por la baja de su base Jamal Murray.

El recital habitual de Nikola Jokic, esta vez de 39 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, sí fue suficiente para doblegar a los Spurs, cuya única nota positiva volvió a ser el novato Victor Wembanyama.

El fenómeno francés anotó 22 puntos por tercer partido seguido y esta vez le sumó 2 triples, 11 rebotes, 6 robos y 4 tapones en apenas 22 minutos en pista.

– Resultados del domingo en la NBA:

Milwaukee Bucks – Portland Trail Blazers 108-102

Atlanta Hawks – Boston Celtics 103-113

NY Knicks – Phoenix Suns 113-116

Orlando Magic – Charlotte Hornets 130-117

Memphis Grizzlies – Minnesota Timberwolves 97-119

Brooklyn Nets – Chicago Bulls 118-109

Cleveland Cavaliers – Toronto Raptors 105-102

Denver Nuggets – San Antonio Spurs 132-120

gbv/gfe

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*