fbpx

Los Celtics derrotan a los Mavs para su décima victoria consecutiva en la NBA

Los Boston Celtics, impulsados ​​por 32 puntos de Jayson Tatum y 21 triples, resistieron un triple-doble de 37 puntos de Luka Doncic para vencer el viernes 138-110 a los Dallas Mavericks y llevar su racha de victorias en la NBA a 10 partidos.

Tatum tardó un poco en calentar y falló sus cuatro tiros en el primer cuarto, pero el delantero All-Star anotó 16 en el tercer cuarto cuando los Celtics tomaron el control.

Con una desventaja de siete puntos en el entretiempo, los Mavs se acercaron a dos puntos a mitad del tercero.

Pero Jaylen Brown y Tatum conectaron triples consecutivos y los Celtics se alejaron implacablemente.

Brown anotó 25 puntos y Kristaps Porzingis, quien llevó la carga ofensiva inicial, agregó 24 mientras siete jugadores de Boston anotaron en cifras dobles.

Simplemente abrumaron a los Mavs, a pesar del duodécimo triple-doble de la temporada de Doncic. Doncic añadió 12 rebotes y 11 asistencias y Kyrie Irving anotó 19 puntos a pesar de conectar sólo nueve de 23 intentos de tiro.

“En términos simples, tenemos un equipo realmente bueno”, dijo Tatum después de que los Celtics, líderes de la liga, se convirtieran en el primer equipo esta temporada en ganar 10 partidos seguidos.

“Cada noche será un poco diferente. Mientras sigamos desarrollando buenos hábitos y ganando, todo se solucionará por sí solo”.

Los Golden State Warriors se libraron de una pesadilla de viajes para llevar su racha de victorias como visitantes a ocho juegos con una victoria por 120-105 sobre los Raptors en Toronto.

Stephen Curry anotó 25 puntos y Jonathan Kuminga añadió 24 para los Warriors, que se vieron retrasados ​​seis horas en el aeropuerto tras su victoria sobre los New York Knicks el jueves por la noche.

Los Warriors, que iban perdiendo por tres en el entretiempo, se alejaron tras el descanso. Klay Thompson, de nuevo en el once titular, anotó 14 puntos, todos en la segunda mitad.

“Fantástica victoria”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, quien había reprendido a su equipo después de verlos sonámbulos durante los primeros minutos.

Dijo que odiaba tocar con los pesados ​​pero que sentía que tenía que intentar despertarlos.

“Anoche fue brutal, fueron las peores circunstancias de viaje en las que he estado involucrado en la NBA”, dijo Kerr.

RJ Barrett lideró la puntuación de Toronto con 23 puntos. El All-Star Scottie Barnes anotó 10 puntos y seis rebotes antes de retirarse al final de la primera mitad por una lesión en la mano izquierda.

 

– Giannis dominante –

 

Por otra parte, la estrella de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, anotó 46 puntos y atrapó 16 rebotes para llevar a los Bucks a una victoria por 113-97 sobre los Bulls en Chicago.

Antetokounmpo dio seis asistencias y anotó dos triples en una actuación dominante.

Malik Monk de Sacramento anotó 39 puntos desde el banquillo para llevar a los Kings a una victoria en tiempo extra de 124-120 sobre los Minnesota Timberwolves, líderes de la Conferencia Oeste.

A pesar de la salida en el entretiempo del máximo anotador de los Timberwolves, Anthony Edwards, debido a lo que el equipo llamó razones personales, Minnesota se mantuvo cerca en una segunda mitad de ida y vuelta y estaba arriba 120-117 a mitad del tiempo extra.

Pero Monk anotó un par de triples para poner a los Kings adelante y Trey Lyles anotó un último tiro libre para sellar la victoria de Sacramento.

En Detroit, el escolta de Cleveland, Darius Garland, anotó ocho triples, incluidos seis en un segundo cuarto de 18 puntos, para impulsar a los escasos Cavaliers en una victoria por 110-100 sobre los Pistons.

Con Donovan Mitchell y Caris LeVert marginados por lesiones, Garland anotó 29 puntos, el máximo del juego. Evan Mobley añadió 22 puntos y 17 rebotes para los Cavs.

En Filadelfia, Tobias Harris anotó 31 puntos y capturó 12 rebotes y Tyrese Maxey agregó 33 puntos para impulsar a los 76ers a una victoria por 121-114 sobre los Charlotte Hornets.

Fue una victoria muy necesaria para los 76ers, que están tratando de mantenerse en posición de playoffs mientras esperan el esperado regreso del actual Jugador Más Valioso de la NBA, Joel Embiid, quien se sometió a una cirugía en febrero en su rodilla izquierda lesionada.

 

bb/esco

© Agencia France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*