fbpx

Los Warriors arruinan una noche histórica de LeBron James

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, se convirtió el sábado en el jugador de la NBA que más puntos ha anotado combinando fase regular y playoffs durante una dolorosa derrota ante los Golden State Warriors, en la que falló un tiro libre decisivo.

Los Lakers jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada pero varios errores en la recta final les condenaron a caer por 117-115 ante los Warriors de un inspirado Klay Thompson, que logró 33 puntos.

LeBron James saltó a la cancha con una motivación extra por evitar la tercera derrota seguida de Lakers y dar un golpe de efecto en la nefasta campaña del equipo, que ocupa la novena plaza de la Conferencia Oeste.

El alero terminó con 26 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias y escribió un capítulo más de su histórica carrera en la NBA.

Con un triple en el tercer cuarto, LeBron se colocó en el primer lugar de anotadores de la NBA sumando fase regular y playoffs, sobrepasando los 44.149 puntos que logró el mítico Kareem Abdul-Jabbar.

‘King James’, sin embargo, sigue por debajo de Abdul-Jabbar y de Karl Malone en el total de puntos de la fase regular, que es el ranking con el que la NBA determina al máximo anotador de la historia.

A sus 37 años, ‘King James’ se encuentra en uno de sus mejores momentos de forma promediando 29,1 puntos, 7,7 rebotes y 6,5 asistencias por partido.

Ante los Warriors encadenó 22 partidos seguidos anotando al menos 25 puntos, la mejor racha de este tipo de sus 19 temporadas de carrera.

La noche, sin embargo, terminó con una gran decepción después de que a los Lakers se les escapara el triunfo en el último suspiro.

Klay Thompson entró en combustión con 16 puntos en el último cuarto para poner por delante a Warriors.

Con una desventaja de 117-114, LeBron James tuvo tres tiros libres para empatar el choque a 2,4 segundos para el final.

El alero erró el primer lanzamiento, convirtió el segundo y falló a propósito el tercero pero, aunque llegó a capturar el rebote, falló el tiro forzado sobre la bocina.

“Fue divertido. Vi que un par (de tiros) entraban y yo, aunque falle, siempre tengo la confianza de meter el siguiente”, declaró después Klay Thompson, que jugó su mejor partido desde que en enero regresó a las pistas tras dos años lesionado.

La estrella de los Warriors, Stephen Curry, se quedó 24 puntos y 8 asistencias.

 

– Exhibiciones de Jokic y Embiid –
Los pívots Nikola Jokic (Nuggets) y Joel Embiid (Sixers), grandes candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada, se exhibieron de nuevo en triunfos de sus equipos.

En Toronto, el serbio Nikola Jokic colocó el tapón decisivo para que los Nuggets se llevaran un triunfo 110-109 frente a los Raptors.

Jokic, el vigente MVP, sumó 28 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias en su hoja de servicio.

Por su parte, Embiid estuvo imperial con 40 puntos, 4 triples, 14 rebotes, 10 asistencias y 3 robos en el triunfo 103-93 de los Philadelphia 76ers ante los Cleveland Cavaliers.

Otro recital de la noche estuvo a cargo del esloveno Luka Doncic, con 45 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias que fueron insuficientes para que los Dallas Mavericks vencieran a Los Angeles Clippers.

Doncic erró un triple lejano sobre la bocina y los Clippers se impusieron por 99-97.

En uno de los últimos partidos, los Brooklyn Nets cayeron 115-111 en la cancha de los Miami Heat en el segundo partido que disputan después de enviar a James Harden a los Sixers.

Kyrie Irving estuvo a punto de comandar una espectacular remontada de los Nets logrando 18 de sus 29 puntos en el último cuarto.

Resultados del sábado en la NBA:

Portland Trail Blazers – NY Knicks 112-103

Charlotte Hornets- Memphis Grizzlies 118-125

Washington Wizards – Sacramento Kings 110-123

New Orleans Pelicans – San Antonio Spurs 114-124

Philadelphia 76ers – Cleveland Cavaliers 103-93

Toronto Raptors – Denver Nuggets 109-110

Miami Heat – Brooklyn Nets 115-111

Chicago Bulls – Oklahoma City Thunder 106-101

Dallas Mavericks – LA Clippers 97-99

Golden State Warriors – LA Lakers 117-115

Phoenix Suns – Orlando Magic 132-105

gbv/dga

 

© Agence France-Presse

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *