fbpx

Óscar Pereiro: “Andrey Amador es uno de los mejores gregarios a nivel mundial”

Un reconocido campeón del Tour de Francia colocó al ciclista tico Andrey Amador como uno de los mejores gregarios del mundo.

Se trata de Óscar Pereiro, que ganó el Tour en 2006 y que fue compañero del costarricense en el equipo Viña Magna Cropu de España en 2006.

“Se ha especializado en hacer un trabajo que es la leche, de gregario de lujo, que son esos que trabajan en los momentos más complicados de la etapa y para mi está junto con Kwiatkowski dentro de los mejores del mundo en su papel”, indicó.

Pereiro manifestó que Amador podría ser líder de cualquier equipo de ciclismo en las competencias más importantes del mundo, pero el quiso ser gregario y es algo que hace de manera espectacular.

“Sabe sacarle provecho a todas sus capacidades, es uno de los mejores gregarios a nivel mundial. Eso para mi es talento e inteligencia.

Podría liderar un equipo a nivel mundial en cualquiera de las carreras”, recalcó.

El ex-ciclista español aseguró que la calidad de Amador es fácil de demostrar con su buena trayectoria; en especial con sus buenas participaciones en el Giro de Italia.

“Andrey es un corredor con una calidad inmensa. Ha hecho cuarto en un Giro de Italia. Eso está al alcance de muy pocos corredores, hay que tener mucho motor y clase para poder conseguir un objetivo como ese y es un corredor muy inteligente, muy listo”, mencionó.

En el Giro de Italia de 2012, Andrey Amador ganó la decimocuarta etapa. Además en 2015 fue cuarto lugar de la tabla general y en 2016 pudo portar la Maglia Rosa de líder general y quedó nuevamente en el Top-10.

Además, Óscar Pereiro explicó que es más difícil sobresalir en el ciclismo si uno viene de un país como Costa Rica en vez de haber nacido en un país europeo.

“Creo que cuando no hay muchísima cantidad de deportistas de trascendencia mundial, le da mucho más valor. Conocí a Andrey Amador cuando apenas pasó a profesionales y el sacrificio que tuvo que hacer para irse a correr amateur le da mas valor”, sentenció.

Pereiro está en Costa Rica por segunda ocasión y vino para participar en el Gran Fondo Andrey Amador.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*