fbpx

Luis Fernando Suárez: “Ofensivamente somos un equipo fuerte”

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional, habló en conferencia de prensa previo al duelo de este sábado ante Martinica.

El técnico cafetero explicó que dentro de sus posibilidades para el duelo de mañana está cambiar el sistema táctico debido al estado del terreno de juego.

“Hay opciones (sobre cambiar el sistema táctico), ahí lo tenemos claro. La Selección ha trabajado bien, cuando lo ha hecho con línea de tres defensas, cuando lo ha hecho con cuatro también lo han hecho de la mejor manera. Tomaremos la mejor decisión, la decisión es la que creamos conveniente para un partido como este”, detalló.

Suárez señaló que, si bien el rival es el mismo al que se enfrentó días antes de encarar el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, el contexto y situación del duelo de mañana será muy diferente.

“Cada partido es totalmente distinto, a parte ha pasado un tiempo (duelo en casa ante Martinica). Hay nóminas seguramente diferentes en una y en la otra, hay otras circunstancias. Nosotros en ese momento pensábamos más en el Mundial, no pensábamos en una clasificación al Final Four o la clasificación a la Copa Oro. Jugamos en otra cancha, de visita, la propuesta no puede ser igual, ni pensar de que va a ser la misma manera en que van a jugar ellos”, acotó.

El estratega del cuadro nacional explicó que la ausencia del zaguero Daniel Chacón en la lista de convocados para el duelo ante Martinica fue simplemente táctica con tal de darle oportunidad a otros futbolistas.

“Lo que queremos es mirar posibilidades. Daniel en todo ha sido bastante bueno, pero miramos en esto que hay una sana lucha por estar jugando o estando al menos dentro de los 23. Yo estoy satisfecho con lo que me ha dado, pero quiero mirar otras posibilidades en esa posición. Hoy tengo el caso de Salas (Youstin) que lo está haciendo bastante bien, el caso de Fabrizio (Ramírez), Roan (Wilson) que también está jugando bastante bien, por esa razón no es algo que debe preocupar a Daniel”, expresó.

Suárez apuntó que el inculcar un cambio de mentalidad ganadora es parte de lo que se busca en los microciclos de trabajo.

“En ese sentido siempre habrá algo que yo siempre he dicho y comulgo en todo equipo que yo dirija que es el equilibrio. Una cosa es cuando no tenemos la pelota y otra es cuando lo tenemos, en ese sentido tenemos que mejorar eso. Ha sido casi que una situación constante que se ha dado desde el año pasado, eso si no quita lo bueno que tenemos y no se puede negar que es un plus que tenemos, ofensivamente somos un equipo fuerte, tenemos que buscar mejorarlo”, sentenció.

Costa Rica jugará su tercer duelo de Liga de Naciones ante Martinica este sábado a las 5:00 de la tarde.

 

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*