fbpx

Gabriel Simón: «No puedo hacer doble sesión»

Gabriel Simón, técnico del Municipal Grecia, mandó un fuerte mensaje sobre la profesionalización del fútbol en Costa Rica.

En conferencia de prensa posterior a la derrota ante Liga Deportiva Alajuelense el estratega mexicano explicó que desde que asumió el banquillo de las “Panteras” ha sido más que imposible trabajar a doble sesión debido a que gran parte de la plantilla del club vive en zonas alejadas a los centros de entrenamiento.

“En Grecia los jugadores viven acá en San José, Alajuela o San Carlos. Yo no puedo hacer doble sesiones, no puedo citar al equipo en un horario en la mañana y en la tarde para trabajar temas específicos. Esa parte me cobra factura tarde o temprano”, acotó.

Simón detalló que parte de su trabajo en los entrenamientos se ha visto dificultado por las condiciones de la cancha.

“Si pasamos por muchos momentos difíciles en el día a día en el tema de las canchas y hablo en el tema de Grecia, no sé los otros equipos. Llueve mucho, las canchas por lo general trabajamos con mucho lodo, es muy difícil poder encontrar una cancha en buen estado para poder trabajar. Por más que la directiva hace esfuerzos por que las canchas estén bien nos cuesta mucho trabajo”, enfatizó.

Pese a todo, el que fuera asistente del ex técnico Javier San Román aprovechó el espacio para resaltar las cualidades del futbolista costarricense.

“Yo respeto mucho al jugador costarricense, es un jugador de muchísima calidad. Me siento sorprendido de lo que me he encontrado acá”, sentenció.

Grecia finalizó el Apertura 2022 en la tercera casilla del grupo B con 21 puntos tras 16 fechas disputadas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*