fbpx

Luis Fernando Suárez se lleva su primer golpe al no ganar la Copa Oro

Luis Fernando Suárez fue presentado como entrenador de la Selección Nacional el pasado 25 de junio, entrando desde un inicio con un discurso innovador y ganador que ha ilusionado a la prensa y afición nacional.

Ha pasado un mes desde su presentación y la disertación se ha mantenido firme, ser protagonista y ganar la Copa Oro era el objetivo de la Tricolor.

“Sería lo más fácil decir que apenas llegué y que es un grupo que está comenzando a trabajar y que lo más importante es la eliminatoria, pero de ninguna manera quiero sacar eso como disculpa Yo quiero competir para ganar la Copa Oro», afirmó el timonel en sus primeros días de trabajo.

Dicha ideología no fue solo mencionada por Suárez ante los medios, fue algo que comenzó a calar en los jugadores de la Selección Mayor desde el primer momento que el cafetero tomó las riendas.

Varios jugadores como Francisco Calvo, Esteban Alvarado, Bryan Oviedo, Joel Campbell o incluso Bryan Ruíz se apegaron al discurso del profesor Suárez, poniendo al equipo en la posición de obligados a ganar el certamen.

“Todos estamos muy contentos, noto un ambiente muy ambiente muy especial, esto nos puede ir guiando para lograr el objetivo, queremos ser campeones de la Copa Oro”, indicó Esteban Alvarado.

“Tenemos que hacerle frente, somos gente grande. Siempre nos exigimos ganar la Copa Oro y vamos por eso. Ya después de la Copa de Oro pensaremos en la eliminatoria”, comentó Francisco Calvo.

“De momento hay que ir todos en la misma dirección y enfocarnos en la meta de ganar la Copa Oro, para seguir a partir de ahí paso a paso”, explicó Bryan Oviedo.

“Todo está en la mentalidad. Todos tenemos un objetivo claro que es quedar campeón. No venimos a participar ni a prepararnos”, aseveró Joel Campbell.

«Está la ilusión de ganarla por primera vez y para nosotros en este momento es nuestro objetivo, ganarla», afirmó Bryan Ruíz.

Nuestro país nunca ha ganado la Copa Oro en 30 años desde su creación, donde este año no será la excepción, sin embargo nunca se había llegada con una convicción de ganarla tan marcada como en esta ocasión.

¿Se equivocó Suárez en poner el título como objetivo?

Los hechos demuestran que si se equivocó, usted no puede ofrecer la Copa sin conocer a fondo a sus jugadores y todas las variables que puede manejar, este golpe a la imagen y la confianza del grupo sólo podrá recuperarse con la clasificación al mundial, objetivo que por ahora luce cuesta arriba.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*