fbpx

Luis Fernando Suárez sobre Johan Venegas: “Sigo teniendo mucha confianza en él”

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional, habló en conferencia de prensa después de la victoria en el juego de despedida ante Nigeria.

El timonel colombiano comentó que compromisos como el de esta noche no se contemplan para saber si el equipo se encuentra el nivel óptimo de cara al Mundial.

“Estos partidos yo no los miro ni siquiera para saber si estoy cerca o lejos (sobre si está al nivel que quiere el equipo). Estos partidos me parece que son una tortura verlos, porque uno lo único que está haciendo es buscando la manera de que alguien no se lesione, que todo salga bien”, acotó.

Suárez no dudo en alabar el nivel mostrado en la Selección Nacional por el atacante Joel Campbell.

“Lo importante de Joel es que en situaciones de juego me parece que él es muy inteligente porque cambia su forma de jugar. Él a veces espera en el área contraria, a veces sale, lo que tenemos que hacer es compensar cuando se mueve Joel. Si Joel juega bien es por los movimientos también de los demás, es un jugador bastante utilitario”, explicó.

El técnico cafetero resaltó la actitud y carácter del artillero Johan Venegas, quien ha sido criticado en las últimas semanas debido a su nivel tanto en Liga Deportiva Alajuelense como en el cuadro nacional.

“Yo creo que son situaciones en las cuales y sobre todo cuando uno tiene carácter tiene que afrontarlo de la mejor manera y Johan lo tiene, no me preocupa esa situación. Me preocuparía más si de pronto fuera un chico que apenas estuviera empezando, después sigo teniendo mucha confianza en él”, sentenció.

La Selección Nacional partirá este jueves en horas de la tarde rumbo a Kuwait para preparar los últimos detalles antes del Mundial donde tendrá un último fogueo previo a la Copa del Mundo ante Irak este jueves 17 de noviembre.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*