fbpx

¡Próxima parada Catar! Costa Rica cumple ante Nigeria y queda lista para el Mundial

La Selección Nacional de Costa Rica no falló ante la afición este miércoles y terminó venciendo 2-0 a su similar de Nigeria en el duelo de despedida antes de partir rumbo a la Copa del Mundo.

La afición cumplió a más no poder llenando las gradas del Estadio Nacional por lo que estaba en los seleccionados regalarle una victoria a todos los presentes.

Desde el inicio del compromiso los comandados por Luis Fernando Suárez mostraron sus intenciones en el juego tomando la iniciativa y apoderándose del esférico.

La táctica fija fue el arma implementada por “La Sele” y al minuto 7´ “La Joya” de La Sabana se unió en una sola voz para gritar la primera anotación del compromiso.

Joel Campbell mete un servicio al área pequeña que deja tendida a la zaga nigeriana y el zaguero Óscar Duarte se estira cuan largo es para con un toque sutil de pierna derecha cambiarle la trayectoria al esférico y enviar el balón al fondo de los cordeles.

Los nigerianos pese al gol tempranero no se intimidaron y apretaron el acelerador para en un par de ocasiones obligar al arquero Esteban Alvarado a entrar en contacto con el balón y desviar varios disparos de “Las Súper Águilas”.

En la parte complementaria tanto Costa Rica como Nigeria bajaron la intensidad, aunque fue el cuadro nacional el que llevó los hilos del juego en el segundo tiempo.

Al igual que en los primeros 45 minutos “La Sele” optó por el juego aéreo como su principal fortaleza y al minuto 73´ duplicaría la ventaja gracias al zaguero Kendall Waston.

Campbell desde el sector izquierdo coloca un centro globeado al punto penal para que el defensor del Saprissa se anticipe a la zaga nigeriana y con un potente remate de cabeza duplicar la ventaja para la escuadra nacional.

Con este resultado «La Sele» no falla ante la afición que colmó el Estadio Nacional en la despedida del cuadro nacional y deja buenas sensaciones previo a lo que será la Copa del Mundo de Catar 2022 donde antes de enfrentar el Mundial se tendrá un último amistoso ante la Selección de Irak el próximo jueves 17 de noviembre a las 8:00 de la mañana.

Alineaciones

Costa Rica: Esteban Alvarado, Daniel Chacón, Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Carlos Martínez, Douglas López, Roan Wilson, Anthony Hernández y Álvaro Zamora. DT: Luis Fernando Suárez.

Nigeria: Kayode Bankole, Evans Ogbonda, Dominion Ohaka, Isaiah Ejeh, Samson Paul, Qudus Akanni, Ezekiel Edidiong, Daniel Wotlai, Afeez Nosiru, Chidiebere Nwobodo y Daniel Bameyi. DT: Salisu Yusuf.

Goles

  • Óscar Duarte (Costa Rica) 7´
  • Kendall Waston (Costa Rica) 73´

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*