fbpx

Luis Fernando Suárez: “Tengo que resaltar el trabajo de equipo”

El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, brindó declaraciones tras la victoria 1-2 ante El Salvador que acercó más a la tricolor al sueño mundialista.

El director técnico recalcó que esta segunda ronda ha sido casi perfecta y que es resultado del trabajo de equipo y compromiso en donde de seis partidos se han ganado cinco. “Me sabe a orgullo dirigir a un grupo humano tan espectacular”, indicó.

A su vez, fue claro en que sabe que existe la posibilidad de ir directamente al mundial, sin embargo, tomará las decisiones del caso debido a la posibilidad de perder a jugadores para el repechaje en caso de ver la tarjeta amarilla debido a que se le debería ganar por una gran cantidad de goles.

“Lo más importante es que ellos querían hacer esto por el país”, expresó sobre el compromiso de los seleccionados en donde, además, agradeció a la UNAFUT y Fedefútbol por el apoyo de inicio a fin.

“Hemos estado progresando, lo más solido es nuestra parte defensiva y con base en eso hemos conseguido cosas importantes”, acotó.

Adicionalmente, enfatizó que a pesar de tener ciertas limitantes se la ha ganado a Canadá, empatado a México y conseguir dos derrotas consecutivas como visitante con mucha casta.

“Tengo la experiencia, no es la primera vez que hago esto y después, no tengo temor. A mi no me da miedo poner un chico joven que debuta, si yo creo en él”, mencionó sobre colocar jugadores como Ian Lawrence, Carlos Martínez, Anthony Contreras y más en un compromiso tan determinante. Inclusive explicó que lo importante es sumarlos con jugadores con experiencia que los acuerpen.

Por último, el estratega se mostró satisfecho con el trabajo realizado y espera que el próximo miércoles se cierre la eliminatoria con nota alta y de manera invicta.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*