fbpx

Luis Fernando Suárez visitará a tres legionarios que militan en el futbol europeo

El director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, aprovechará viaje a Qatar para hablar con tres legionarios que militan en el futbol europeo.

Suárez estará en Doha, Catar el 8 y 9 de mayo presente para ser parte de un seminario de la FIFA. Ante ello, es que el seleccionador nacional aprovechará el viaje para reunirse con Keylor Navas, Christopher Núñez y Diego Campos.

En primera instancia, será con Navas en Inglaterra para saber como está su presente y priorizando analizar la posibilidad de contar con su presencia en la Copa Oro, según explicó.

Como segunda parada estará Grecia para entablar una conversación con el volante del Lamia FC, Christopher Núñez, donde además presenciará un entrenamiento y un partido.

“Es bueno tenerlos en cuenta dentro su entorno, de dónde están y qué están haciendo. Que los entrenadores sepan que los estamos viendo, por eso aprovechamos este viaje para alargarlo y conseguir ese acercamiento”, acotó Suárez.

Finalmente, cerrará esta gira con legionarios por Suecia para observar y hablar con Diego Campos, quien milita en el Degerfors IF.

Campos y Núñez son hombres que se han mencionado últimamente en las conferencias de prensa de Suárez por su ausencia, al igual que el de Manfred Ugalde, quien no será visitado.

Por otro lado, sobre el seminario en donde se comentarán diversos temas en torno al desarrollo de la Copa del Mundo celebrada a finales del año anterior se mostró contento por lo que se puede obtener de ellos.

“Me emociona el hecho de que nos vamos a juntar muchos entrenadores del cual yo creo que se puede aprender mucho. Después nos van a presentar el informe técnico del mundial donde vamos a poder ver análisis de partidos con criterios de especialistas de la FIFA, pero además este mundial sirvió para que se implementaran cosas nuevas y diferentes como la tecnología, el arbitraje…, en fin, muchas cosas realmente interesantes que nos pueden aportar mucho”, comentó Luis Fernando Suárez.

Finalmente, enfatizó que es primordial sacar el máximo provecho a una gira como está, ya que puede poner en práctica mucho del conocimiento adquirido.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*