fbpx

Luis Marín: “El rendimiento de Jewison es superlativo”

El excapitán de la Selección Nacional de Costa Rica, Luis Marín, destacó la labor de Jewison Benette tras el doblete que consiguió esta mañana ante Corea del Sur.

Marín habló con este medio de comunicación, en donde no solo destacó la labor del joven jugador, sino también lo realizado por los líderes de la Sele como Campbell y la zaga defensiva a los que les puso nota alta.

«El rendimiento de Jewison es superlativo, se mantiene la importancia de Campbell, Duarte y Calvo; además de la juventud que está implementando es para el presente y futuro», afirmó.

Sobre el desarrollo del compromiso indicó que no le sorprendió, ya que es el tipo de juego al que están acostumbrados a desarrollar durante la era de Luis Fernando Suárez, por lo que cree que el colombiano sacará un gran número de conclusiones positivas del mismo.

«Me parece que fue un partido acorde a lo esperado, una selección que nos iba a exigir con su intensidad, dinamismo y habilidad. Lo más rescatable aparte del resultado, es la cantidad de muchachos que van creciendo en la selección», expresó.

Para el exseleccionado el resultado fue exitoso, y sin duda, es el primer gran ensayo de lo que se puede esperar en el Mundial de Catar manteniendo el estilo de juego al que se ha adaptado la tricolor desde la segunda fase de la eliminatoria.

«La Selección va aguantar, cerrar espacios y va tratar de aprovechar los contragolpes, balón parado o las opciones que se generen, es una forma de juego que adoptó acorde al material humano y las circunstancias», manifestó.

Marín concluyó que La Sele ha desarrollado un sistema de juego que le ha dado buenos resultados con los aspectos que detalló, por lo que adelantó que va ser poco probable que cambien esa tónica.

Nota realizada en conjunto con Carlos Díaz.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*