fbpx

Manchester City aguantó ante el Atleti y se clasificó a semis de Champions

Manchester City empató 0-0 ante el Atlético de Madrid y se clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League gracias a la victoria conseguida en el juego de ida.

El transcurso de la primera mitad fue sin mayor peligro en ambas áreas, sin embargo, a diferencia del juego de ida existía una propuesta ofensiva por parte de ambos equipos en donde el Atleti era el que más lo intentaba.

Los de Guardiola también tuvieron sus opciones y más que todo en los pies de Gundogan que incluso estrelló un balón en el vertical.

Para los segundos 45 minutos los colchoneros se lanzaron con todo al ataque y borraron completamente al Manchester City del terreno de juego.

Los dirigidos por Simeone optaron por un fútbol organizado con asociaciones en el medio campo con buena proyección por las bandas característico de ellos, a su vez, la presión alta aportó a su plan de juego que le complicó el juego a los de Pep.

En los últimos diez minutos se vivió los mejores momentos de la serie, en donde entre Ederson, Stones, Laporte y un poco de suerte lograron frenar todos los intentos al arco del Atleti.

Cuando el juego estaba en el climax total Felipe dejó con uno menos a los de la capital española tras de manera irresponsable pateó a Phil Foden lo que repercutió en un conato de bronca por al menos cuatro minutos.

A pesar de la expulsión las emociones seguían a flor de piel tras reponerse al menos nueves minutos por todo el tiempo perdido. En primera instancia, Carrasco casi logró abrir el marcador tras un remate desde un tiro libre que iba con destino de arco, pero que Ederson repeló de gran manera. (yourdoctors.online)

Seguidamente, el City empezó a encontrar espacios en zona defensiva y en un envión ofensivo Gundogan tuvo una nueva oportunidad para anotar y cerrar la serie oficialmente, pero Oblak tenía otros planes.

En la última jugada del juego Ederson se volvió a vestir de héroe y detuvo un latigazo de Ángel Correa con destino de arco.

Al final los colchoneros no tuvieron su noche mágica de Champions y a pesar de sus múltiples intentos al arco no lograron anotar y el invitado especial del fútbol el gol, no se hizo presente en el compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *