fbpx

Manfred Ugalde y Anthony Contreras lucharán por cupo en la fase de grupos de la Conference League

Cinco costarricenses clasificaron a la última fase previa de la UEFA Conference League, donde Anthony Contreras y Manfred Ugalde se verán las caras.

El primer tico en lograr su clasificación fue Ricardo Peña con el Spartak Trnava, quien entró de cambio al minuto 76´ en la victoria 4-1 (5-2 global) ante el Auda. Este fue el primer partido de Peña con su nuevo club en Eslovaquia.

Con su estreno en la Conference League, el tico de 19 años impuso un nuevo récord al convertirse en el costarricense más joven en jugar competiciones europeas. La marca la ostentaba Ronald González quien jugó Copa UEFA en 1990 con 20 años.

Seguidamente, el Aris derrotó 1-0 (2-1 global) al Ararat-Armenia y consiguió su boleto. Ronald Matarrita entró de cambio al minuto 89´ y Álvaro Zamora no fue convocado.

Anthony Contreras y el Riga FC vivieron una noche mágica tras superar 3-1 (4-3 global) al Kecskemét. El delantero saltó al terreno de juego al medio tiempo cuando tenían el marcador 1-3 en su contra.

La primera anotación de la remontada llegó al 62´ y luego en el último suspiro empataron al 95´ para enviarlo a tiempos extras y alcanzar la victoria con gol sobre el minuto 122´ y desatar la locura.

A su vez, el Twente con Manfred Ugalde titular por 98 minutos derrotó 2-1 en el global tras empatar 1-1 al Hammarby.

Con este resultado, Manfred Ugalde y Anthony Contreras se medirán en la tercera fase de la competición y solo un club tendrá la oportunidad de obtener el boleto a la fase de grupos.

Finalmente, el último tico en tener participación fue Néstor Monge quien actuó los primeros 45 minutos en la derrota 4-3 del Differdange ante Maribor y quedó eliminado de la competencia.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*