fbpx

María Paula Salas: «El primer objetivo es ganar»

La delantera nacional María Paula Salas brindó declaraciones previo a lo que será el duelo eliminatorio ante la Selección de Curazao.

La atacante se muestra contenta de estar de nueva cuenta vistiendo la elástica de Costa Rica.

«Feliz de estar acá con el grupo y poder incorporarme. Vamos a intentar hacerlo de la mejor manera y aportando al grupo», comentó.

Para la ex jugadora de Liga Deportiva Alajuelense el tener serenidad y mostrar respeto al rival es algo importante en esta clase de juegos.

«Cualquier partido es importante, nosotras mantenemos siempre las cosas con tranquilidad y serenidad respetando al equipo que tenemos al frente. Son rivales muy directos y hemos venido viendo videos de ellas», explicó.

Costa Rica tendrá un largo viaje previo a lo que será el compromiso, sin embargo, la delantera asegura que este tipo de situaciones se deben manejar de la mejor forma posible.

«Al final parte de todo eso es la recuperación y saber manejarlo bien. En mi caso feliz de estar aquí e intentando aportar en lo que yo pueda», comentó.

Las dirigidas por Amelia Valverde ocupan llenar de goles a su rival de este sábado, situación que están conscientes en Costa Rica, sin embargo, se enfocan primero en ganar el compromiso.

«El primer objetivo es ganar, después se maneja lo de los goles. Es importante anotar pero primero se analiza el rival, manejar (goles) de una buena forma sin menospreciar al rival, pero al final el primer objetivo es conseguir los tres puntos», apuntó.

A nivel personal la atacante nacional se siente muy adaptada y a gusto con la nueva aventura que emprendió hace algunos meses en el fútbol italiano con el Chievo Verona.

«Me siento bastante bien. La idea de ir y jugar afuera es mejorar como persona y jugadora, creo que es algo que he intentado hacer, además de aprender del tipo de juego que tienen allá que es muy diferente al de aquí, pero a nivel individual es un privilegio estar aquí», comentó.

Pese a que se siente muy cómoda en Italia, la delantera explica que los primeros días en el país europeo fuero difíciles por situaciones externas.

«En lo personal al principio fue muy difícil. Cuando llegué tuve unos días Covid-19, además de una lesión esguince grado dos, ha sido difícil en la parte personal, pero al final son pruebas y no queda más que levantar cabeza y crecer como profesional», comentó.

Por último, la delantera asegura que el equipo de Amelia Valverde es una escuadra de gran peso y renombre.

«Tenemos un equipo importante y de gran peso. Nosotras estamos mentalizadas en que queremos clasificar, hacerlo bien, ir sumando lo más que podamos y lo que más queremos es ganar estos partidos sí o sí», finalizó.

Costa Rica se verá las caras ante Curazao este sábado a las 5:00 de la tarde y el próximo martes ante Guatemala a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*