fbpx

Martín Arriola explicó que saldrán siempre a ganar, a pesar de lo pesado que es el calendario

El asistente técnico de Alajuelense, Martín Arriola, brindó declaraciones previo al juego de este martes ante Sporting donde enfatizó en la poca recuperación que tienen, pero que no cesan en los objetivos trazados.

“Un calendario complejo donde no hay mucho tiempo para trabajar, incluso hoy en día se torna complicado hasta la recuperación de los futbolistas, pero con bueno con la seriedad del caso”, afirmó.

Además, sobre las lesiones y expulsiones que ha sufrido el equipo durante este inicio de torneo como así las rotaciones que han implementado explicó que todas se dan luego de un estudio minucioso de cada partido y su contexto cercano.

“Tenemos una planilla que es competitiva y que todos están capacitados para ser titulares, está en el cuerpo técnico evaluar cuál es la mejor opción para cada partido sabiendo que hay que equilibrar fatiga, rendimiento y lo que se viene por delante que no se puede descuidar”, mencionó.

Arriola dejó claro que el partido de este martes ante Sporting no será nada fácil debido a lo distinto de las dimensiones de dicha cancha, pero que deben imponer sus condiciones a como las han entrenado.

“Es una cancha que tiene su complejidad, es pequeña, sintética y un rival muy bueno que hace su juego en ese tipo de dimensiones y superficies, hay que estar preparado para ir y plantear nuestro juego con el objetivo de ganar”, acotó.

Por otro lado, hizo un llamado para que en las próximas instancias donde se tenga que jugar tan a menudo se valore más el espectáculo, ya que juegan cada tres o cuatro días y a ello se le suma que equipos como La Liga, Herediano y Cartaginés tendrán poco descanso si van avanzando en las diversas fases de Liga Concacaf.

“Te vas a encontrar que prácticamente vas a jugar por cuatro meses cada tres días, eso creo que es difícil por supuesto para el cuerpo técnico, pero para los futbolistas creo que es demasiado desgastante y conspira bastante con el espectáculo, porque creo que uno de los mayores atractivos que tiene el futbol son los espectáculos y de esta forma es muy difícil”, detalló.

Finalmente, dijo que buscarán seguir sumando de a tres unidades para mantenerse fuertes en la zona alta como escoltas de Herediano en el Grupo A.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*