fbpx

Mercedes corona un fin de semana perfecto y logra su primera victoria de la mano de George Russell

George Russell alcanzó su primera victoria en la Formula 1 y la primera de la temporada para Mercedes en un fin de semana de ensueño para ellos.

En la primera vuelta tras la largada, Daniel Ricciardo le dio un ligero toque a Kevin Magnussen en un costado trasero del monoplaza que causo una colisión entre ambos que tuvo como desenlace el abandono de ambos sin haber completado una sola vuelta.

Posteriormente, en el relanzamiento de la carrera nuevamente hubo dos incidentes en primera instancia entre Lewis Hamilton y Max Verstappen lo que significó una perdida de posiciones circunstancial de ambos y como consecuencia Verstappen tuvo una sanción de cinco segundos.

Acto seguido Lando Norris sobregiró en una curva tras tocar mucho el piano y sacó de la pista a Charles Leclerc y la sanción al piloto de McLaren fue también de cinco segundos.

Con el paso de las vueltas Hamilton logró remontar posiciones hasta lograr llegar a la tercera posición, mientras que Verstappen logró escalar hasta la decima posición.

Sobre la vuelta 53 Lando Norris tuvo que abandonar la carrera debido a un problema y el Safety Car salió a la pista para que trabajaran en lograr retirar el monoplaza.

Dicha situación perjudicó en demasía a Sergio Pérez, ya que todos los demás pilotos tenían neumáticos blandos, mientras que «Checo» solo tenía su disposición medios y empezó a caer posiciones hasta la séptima cuando era tercero.

Llegaría la bandera de cuadros y con ello George Russell mantuvo el ritmo y no realizó un solo error para llevarse su primera victoria en su trayectoria de la F1 tras 113 carreras, en un triunfo que significa gloria para Mercedes tras una temporada que ha sido muy difícil para la escudería.

El podio lo cerraría Lewis Hamilton que dio una carrera muy a su nivel en un circuito en el que siempre destaca y Carlos Sainz de Ferrari que vino de atrás para lograr un nuevo podio en su carrera.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*