fbpx

Mauricio Wright y Grecia salen del último lugar de la tabla al vencer a Sporting en el Allen Riggioni

El Municipal Grecia logró salir del último lugar de la tabla de posiciones este sábado al vencer 2-1 a Sporting FC por la fecha número 12 del Clausura 2023 de la Liga Promerica.

Los comandados por el timonel Mauricio Wright se adueñaron del control del juego en los primeros minutos con un Jaidiverth Hurtado siendo uno de los hombres más peligrosos en el esquema de las “Panteras” al ser el hombre ancla en la ofensiva griega.

Ese buen juego del cuadro local poco a poco se fue diluyendo lo que le permitió al equipo de Sporting acentuarse más en la parte ofensiva para tener llegadas importantes como la que tuvo el mexicano Brian Martínez al minuto 22´ al pegar un balón en la parte baja del travesaño derecho de Alfonso Quesada que por centímetros no acabó en gol.

Con el pasar de los minutos el equipo local logró recuperar su identidad que le valió para abrir el marcador al minuto 27´ gracias a una auténtica “raya” de Fernando Lesme al borde del área tras una habilitación previa de Esteban Rodríguez derivado de un resbalón de Ariel Soto en salida.

El hombre que puso la asistencia en el primer gol de Grecia, Esteban Rodríguez, sería el encargado de duplicar las acciones en el Allen Riggioni tras hacer una gran acción individual dentro del área que le permite sacar a Luis Torres y rematar de derecha al minuto 33´.

Sporting no bajaría los brazos en busca del empate, mismo que lograría en los minutos finales del primer tiempo gracias al mexicano Brian Martínez que aprovecha un buen “pivoteo” de Randall Azofeifa al 43´para sacar un disparo de pierna derecha que recortaba en ese momento las diferencias a un gol.

Para el complemento el juego fue más lento y pese a que Sporting buscó de forma desesperada el empate fue misión casi que imposible gracias al buen bloque defensivo del cuadro helénico.

Con este resultado el Municipal Grecia logra conseguir su segunda victoria del Clausura 2023 que le permite llegar a un total de 10 puntos en 12 fechas y de paso salir del último lugar de la tabla de posiciones del torneo; mientras que Sporting se queda en el tercer lugar con 20 unidades.

Alineaciones

Grecia: Alfonso Quesada, Esteban Ramírez, Jean Carlo Agüero, Daniel Salas, Sebastián Suárez, Jean Carlos Sánchez, Juan Carlos Amador, Jefferson Rivera, Esteban Rodríguez, Jaidiverth Hurtado y Fernando Lesme. DT: Mauricio Wright.

Sporting: Luis Torres, Kevin Fajardo, Cristopher Meneses, Ariel Soto, Ian Smith, Randall Azofeifa, Luis Flores, Paulo Rodríguez, Jostin Tellería, José Guillermo Mora y Brian Martínez. DT: José Giacone.

Goles

  • Fernando Lesme (Grecia) 27´
  • Esteban Rodríguez (Grecia) 33´
  • Brian Martínez (Sporting) 43´

Cuarteto arbitral

  • Central: Pedro Navarro
  • Asistente 1: Emmanuel Alvarado
  • Asistente 2: Diego Díaz
  • Cuarto árbitro: Ricardo Montero

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*