fbpx

El francés Wembanyama brilla con 27 puntos en su segundo partido con los Spurs

Tras un gris debut con los San Antonio Spurs, el prodigio francés Victor Wembanyama dejó el domingo una gran impresión sumando 27 puntos y 12 rebotes en su segundo partido de la Summer League (Liga de Verano).

El pívot, de 2,24m de altura, convirtió 9 de sus 14 lanzamientos de campo, incluidos 2 triples de 4 intentos, y en defensa aportó 3 tapones y 1 robo, en un juego que terminó con derrota de los Spurs 85-80 ante los Portland Trail Blazers en Las Vegas (Nevada).

Cargando con las mayores expectativas de la NBA desde la llegada de LeBron James, ‘Wemby’ había decepcionado el viernes en su estreno con el uniforme de los Spurs, al quedarse en 9 puntos y 8 rebotes (2/13 en tiros) en una victoria de Spurs ante Charlotte Hornets.

El número uno del pasado Draft se mostró este domingo mucho más efectivo y adaptado al ritmo de juego, afilando también su selección de tiro, a la vez que en defensa exhibió de nuevo su temible intimidación.

Wembanyama se mantuvo 27 minutos sobre la pista del Thomas & Mack Arena e impulsó un intento fallido de remontada de los Spurs en el último cuarto.

El próximo partido de los Spurs en la Summer League, un torneo de exhibición en el que las franquicias prueban a sus jóvenes jugadores, será el martes ante los Washington Wizards.

La presencia de Wembanyama en ese juego está en duda debido al poco descanso que ha tenido desde el final de la liga francesa el mes pasado.

Michael Devoe, base de Portland, fue el máximo anotador del partido con 29 puntos, mientras la estrella del equipo en este torneo, el escolta Shaedon Sharpe, se mostró errático con solo 9 puntos en 4/18 en tiros.

gbv/ma

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*