fbpx

Nicoyano jugará en una de las mejores preparatorias de Florida

El basquetbolista nacional oriundo de Nicoya, Kenny Liang Siu, aceptó una oferta de la Preparatoria de Miami para jugar en el equipo de basketball para sus últimos años de colegio.

Gracias a esta oportunidad, el tico tendrá mayor visibilidad para conseguir entrar a las universidades del país.

Grandes deportistas han salido de la Preparatoria, por ejemplo, José Juan Barea, puertoriqueño que contabilizó más de 10 años en la NBA y consiguió un campeonato en 2011 con los Mavericks de Dallas.

El joven de 18 años empezó su trayectoria en el Polideportivo de Nicoya junto con su entrenador Eric Morera, el joven destacó en los diferentes torneos nacionales.

Gracias a su talento y al entrenador Henry Martínez y sus conexiones, el nicoyano tendrá la oportunidad de mostrar su talento en Norteamérica.

Según Rubén Alfaro, comunicador y empresario de Guanacaste, Rubén Alfaro, comentó que la salida de Liang Siu, es histórico para los nicoyanos, ya que ninguno había logrado dar ese paso a un centro tan prestigioso.

«Miami Prep le da la bienvenida a Kenny Liang Siu de Costa Rica. Este chico puede ser un defensa muy serio. Gran tamaño para un guardia. Gran motor también con solo 17 años», comentó el presidente de la Preparatoria de Miami, Arturo Álvarez.

Kenny ya se encuentra en los Estados Unidos listo para arrancar la temporada 22/23 con su nuevo equipo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*