fbpx

Novak Djokovic buscará su revancha en el Masters de Montecarlo

Novak Djokovic, tenista número uno del mundo, aseguró sentirse más que listo para volver al tenis después del polémico episodio en el Australian Open a inicios de este 2022.

El serbio jugará en lo que va del año su segundo torneo, el Masters de Montecarlo, a donde asegura sentirse más que feliz de volver a pisar tierras del principado.

“Estoy muy contento de estar aquí. Mónaco ha sido mi hogar durante diez años. He estado aquí durante una década, he entrenado en este club, tanto en pista dura como en tierra batida. Tengo a toda mi familia aquí. Por supuesto, he estado esperando ansiosamente el momento de volver a competir en un torneo, así que este es el mejor lugar donde podría empezar”, comentó.

Eso sí, la raqueta número uno del mundo aseguró que los últimos meses no la ha pasado nada bien debido a sus problemas en la parte emocional y mental.

“Los últimos cuatro o cinco meses han sido un verdadero reto para mí mental y emocionalmente, pero aquí estoy. Intento dejar todo eso atrás y seguir adelante”, apuntó.

“Nole” enfrentará en esta primera ronda del torneo en Montecarlo al número 46 del mundo, el español Alejandro Davidovich Fokina, y que buscará dar la sorpresa ante un Djokovic que tiene hambre de revancha tras lo vivido a comienzos de año.

El ganador de 20 Grand Slams a lo largo de su carrera asegura que todo lo que se ha dicho durante los últimos meses buscará utilizarlo como una motivación en la cancha.

“Una vez empiece a jugar los partidos oficiales tendré que lidiar con todo lo que ha estado latente en el interior, y que quizá esté esperando para salir. No siento que me haya dejado cicatrices en mí que me impidan entrenar o vivir mi vida. Han sido unos meses muy complicados y algo que nunca había experimentado antes. Intentaré usarlo como combustible para lo que viene”, expresó.

La edición 2022 del Masters de Montecarlo se estará llevando a cabo del 10 al 17 de abril a donde además de Djokovic participarán tenistas de la clase de Alexander Zverev y el defensor del título, Stefanos Tsitsipas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *