fbpx

¡Orgullo! Pelotero Ángel González cumple sueño y estampa su firma con los Cerveceros

Una vez más, el entusiasmo invade el ámbito del béisbol costarricense con la incursión de un jugador en el ámbito profesional. Esta vez, se trata de Ángel González, un jardinero central de 16 años que oficializó su ingreso como nuevo talento en la organización de los Cerveceros de Milwaukee.

Aunque de origen venezolano, González se mudó a Costa Rica a la edad de 10 años junto a sus padres, Larry González y Yuviry del Carmen Yepez. Su formación deportiva se desarrolló en la Academia Deportiva de Béisbol La Sabana, donde destacó en diversas categorías y se distinguió como el jugador más valioso en los Juegos Nacionales 2022-2023 con el CCDR San José.

La academia costarricense reconoció su potencial desde temprano y emprendió un proceso que, tras seis años, culminó con la firma que representa el primer paso hacia el tan anhelado sueño de llegar a las Grandes Ligas, una aspiración compartida por muchos latinos en todo el mundo.

Tras González estuvieron varias organizaciones de Grandes Ligas, pero los Cerveceros mostraron un interés particular. Ahora, el joven jugador se prepara para participar en la Summer League (Liga de Verano) en República Dominicana, la primera etapa en su camino hacia Estados Unidos.

La felicidad de González por sus logros hasta el momento es palpable, y reconoce el apoyo recibido durante su adolescencia y juventud.

“Un sueño que tengo desde niño, siempre me ha gustado el béisbol, agradezco a todos los que me han apoyado en este proceso y ahora me toca demostrar. Todavía recuerdo con gran entusiasmo cuando estaba en la casa, llamó el scout por teléfono, mi papá contestó, le presentaron la oferta y él acepto, realmente fue de los momentos más importantes de mi vida”, comentó González.

Ángel González se erige como un ejemplo a seguir, junto a su compañero Juan Estrella, un jugador dominicano-costarricense que firmó el año anterior por los Astros de Houston. Ambos llevan con orgullo la bandera de Costa Rica y transmiten un mensaje de perseverancia a los jóvenes deportistas.

“Yo le digo a todos los peloteros luchen por sus sueños, pero hay que entrenar, ser disciplinado, mejorar, no es algo que se da de la noche a la mañana, también hay que sacrificarse”, sentenció.

González, actualmente en proceso de nacionalización, aspira a representar a Costa Rica en competiciones de la WBSC y el ciclo olímpico. Aunque ya ha tenido su debut con la Selección en un torneo de Pequeñas Ligas, su camino hacia el éxito apenas comienza.


Sigue disfrutando de la información deportiva Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*