fbpx

Orlando Galo podría estar inhabilitado por un año por caso de dopaje

El jugador del Club Sport Herediano, Orlando Galo, ya fue notificado sobre el caso de dopaje que lo ha mantenido al margen de las canchas desde noviembre.

Galo recibió la notificación de su sanción durante esta semana donde se le comunicó que estaría un máximo de 12 meses inhabilitado de jugar, según dio a conocer Teletica.com esto luego de que la Comisión de Antidopaje de Costa Rica lo confirmara al medio.

Cabe destacar que el control antidopaje que se le realizó al jugador fue durante la gira de la tricolor por Asia donde enfrentaron a Corea del Sur y Uzbekistán.

Otro aspecto importante a resaltar es que el futbolista rojiamarillo tendrá un plazo de 21 días para apelar dicha sanción, por lo que el tiempo de la sanción aún no está oficializado, por lo que aún puede disminuirse dicho tiempo con su defensa.

Galo aseguró que probará su inocencia y actualmente se encuentra en Qatar disfrutando de la Copa del Mundo.

Herediano

Por su parte el Club Sport Herediano emitió un comunicado oficial sobre la situación de su jugador.

Dicho comunicado viene del presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, donde desmintió categóricamente que exista una sanción oficial de un año y en donde, adelantó que el jugador optará por defenderse como era de esperarse.

«Al jugador Orlando Galo se le dio el traslado de la imputación de cargos el pasado 28 de noviembre del 2022, confiriéndole el plazo de 20 días para rechazar los cargos y ejercer su derecho de defensa o en su defecto aceptar los mismos y exponerse a una sanción máxima de 12 meses. No existe decisión final porque no se ha vencido el plazo dicho», indica el comunicado.

A su vez dentro del mismo comunicado enfatizan en un inciso de la resolución del Comité Disciplinario donde señalan lo siguiente «…el Jugador ha demostrado que no hubo intencionalidad y que no existió culpa o negligencia significativa por su parte”.

Finalmente, fueron enfáticos en que mantendrán el debido proceso bajo confidencialidad del caso.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*