fbpx

Paseo de los Turistas tiene nueva atracción deportiva para los amantes del baloncesto

A partir de ahora, los jóvenes y niños de Puntarenas podrán disfrutar de un nuevo y mejorado espacio para la práctica del deporte.

Se trata de la cancha de baloncesto del Paseo de los Turistas, que ha sido reabierta después de un proceso de embellecimiento en colaboración con la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), Davivienda Costa Rica y el respaldo de la Municipalidad de Puntarenas.

Esta reapertura tiene como objetivo fomentar el bienestar físico, mental y comunitario de la población puntarenense, especialmente en un momento en el que enfrentan desafíos significativos relacionados con la pobreza, la seguridad y la promoción de actividades saludables. Más que una simple mejora en la infraestructura deportiva, el mejoramiento de la cancha de baloncesto representa un compromiso con el desarrollo humano en su sentido más amplio.

“Esta iniciativa no solo se trata de mejorar la infraestructura, sino también de aprovechar el baloncesto como una poderosa plataforma para el bienestar de nuestra juventud y niñez. Estamos convencidos de que el deporte puede transformar vidas, y esta remodelación es un claro respaldo a esa creencia. Con instalaciones de calidad, queremos que los jóvenes cuenten con un espacio seguro y motivador para crecer, aprender y prosperar. Este es solo el comienzo de una emocionante etapa para el basket en Puntarenas y estamos comprometidos a trabajar junto con la comunidad para alcanzar todo su potencial“, agregó Franklin Martínez, Presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto.

“En Davivienda operamos bajo la premisa de que el mundo es nuestra casa y que está en nuestras manos hacerla más próspera e incluyente, es por eso que con esta acción no solo buscamos mejorar las instalaciones deportivas, sino también revitalizar un espacio emblemático en la ciudad porteña, donde el deporte y la recreación se conviertan en herramientas fundamentales para abordar desafíos sociales y promover un estilo de vida activo y saludable”, comentó el gerente de Mercadeo de Davivienda Costa Rica, Marco Agüero.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar aún más la práctica deportiva entre los residentes locales, utilizando la cancha de baloncesto como un punto de encuentro y actividad física. Además, se pretende aprovechar el reconocimiento de este espacio como un ícono deportivo en el puerto para promover un estilo de vida activo y saludable entre personas de todas las edades.

Es importante destacar que la cancha de Baloncesto en el Paseo de los Turistas es la segunda en el país en ser intervenida para su embellecimiento por parte de Davivienda. La primera fue la cancha “Los Baños”, ubicada en el puerto de Limón y que fue reinaugurada en octubre de 2023.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*