fbpx

Con números en mano, Paulo Wanchope dispara contra estadísticas arbitrales

Paulo César Wanchope, técnico del Club Sport Cartaginés, habló ante los medios de comunicación tras la victoria ante Herediano.

El timonel dejó una de las frases del campeonato nacional al asegurar con datos en mano que el planteamiento del compromiso se basó en la cantidad de expulsados de los rivales de Herediano en el certamen anterior.

“Hay unos datos que me llevaron a preparar este partido. Por ejemplo, Herediano la temporada pasada de los 18 partidos de la fase regular, en ocho de ellos los rivales de Heredia salieron con uno o dos expulsados, eso me llevó a mí a decirle a los muchachos, “tranquilos”. (Diazepam) Solamente Guadalupe, Grecia y Guanacasteca no recibieron rojas en los partidos ante Herediano, esos datos me llevaron a preparar el partido”, detalló.

Wanchope siguió con el tema de las decisiones arbitrales a favor del Herediano argumentando que la presión con la que llegaba al choque ante los florenses lo llevó a analizar todos los flecos posibles con tal de conseguir la victoria ante el cuadro Jafet Soto.

“Siete de los 10 rivales de Herediano finalizaron el partido con menos de 10 jugadores y este equipo terminó con 10 jugadores solo en tres partidos. Había que tomar esos datos. Casualidad o no, es un dato importante para yo prepararme y apoyar a los muchachos. Por eso la presión que yo tenía», expresó.

Contar con el apoyo de la junta directiva encabezada por los Leonardo Vargas provoca que Wanchope tenga más energía para lograr una seguidilla de buenos resultados con el Cartaginés de cara al cierre de la primera vuelta.

“Cuando a uno le dan ese respaldo, a uno le dan como una inyección de energía. En la vida y en cualquier trabajo si los jefes llegan, le da la “palmadita” y le dicen siga adelante, estamos con usted, lo llena a uno de energía de seguir en la lucha”, finalizó.

Con el triunfo de este domingo ante Herediano, el Club Sport Cartaginés logró dejar atrás una racha de cuatro jornadas sin ganar en la Liga Promerica.

 

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*