fbpx

Pelicans PFC a un paso de ser campeón tras vencer a Escazú en el primer juego de la final

Este martes 23 de mayo se disputó el primero de los tres juegos de la final del Campeonato Nacional de Baloncesto 2023, los Pelicans PFC se impusieron 82-89 ante los actuales tricampeones, Escazú.

El tiempo regular terminó en empate a 73 puntos, sin embargo, los porteños se dejaron encuentro en los tiempos extra, llevándose a casa la victoria.

Los hermanos Daniel y David Sheeden en conjunto con el norteamericano Justin Pierce, fueron los jugadores más destacados para Puntarenas tras su gran actuación durante el partido, mientras que en Escazú, Isaac Conejo, Gabriel Moya y Kai Martínez, a pesar de la derrota, demostrar su gran calidad.

Cabe destacar el exitoso torneo que se llevó a cabo durante toda la temporada por parte de la Federación Costarricense de Baloncesto de la mano con sus patrocinadores, Banco Davivienda.

El primer juego de esta final se disputó en el Liceo de Escazú, por lo que ahora la serie se traslada al Gimnasio Municipal de Puntarenas para el segundo juego, el cual está pactado para jugarse este sábado a las 6pm.

Puntarenas está a un juego de ganar el campeonato, sin embargo, una victoria de Escazú forzaría a un juego tres, el cual cerrará nuevamente en el Liceo de Escazú.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *