fbpx

Pep Guardiola sobre el estilo del “Cholo”: “Es más ofensivo de lo que creen”

Previo a lo que será el duelo de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Atlético de Madrid, el técnico del equipo “citizen” Pep Guardiola habló en conferencia de prensa, a donde fue claro en que el estilo de su colega, Diego “Cholo” Simeone es más ofensivo de lo que muchos creen.

“No nos hemos enfrentado mucho porque no estamos en el mismo país. El resultado después de ver al Atlético de Madrid, algunas personas tienen algunas concepciones incorrectas. Juega más ofensivo de lo que dice la gente. Son muy ofensivos. Lo que pasa es que le gusta estar seguro. No corren riesgos. Ellos saben el movimiento del equipo. Depende de donde está la pelota“, explicó el español.

Sobre el estilo del argentino, muy cuestionado por muchos al decir que es muy defensivo, el técnico nacido en Sampedor, España asegura que si el día de mañana el Atlético de Madrid gana será un resultado justo.

“No voy a decir nada de ese debate estúpido. Todo el mundo va a intentar ganar el partido. Si él lo hace será lo correcto y si lo hacemos nosotros será correcto. No voy a empezar a decir esas cosas ni un segundo”, apuntó el ex técnico del Barcelona.

Ante la insistencia de conocer su opinión sobre el estilo de juego del “Cholo” el dos veces campeón de la UEFA Champions League prefiere no entrar en esos juegos.

“Nosotros tenemos que hacer lo mismo, es parte del juego. Tenemos que saber gestionar los momentos. No voy a juzgar ni un segundo lo que hacen ellos. Tenemos que trabajar para llevar un buen resultado a Madrid”, comentó el técnico.

El estilo del argentino en esta Champions ha sido más que criticado, especialmente en el duelo de vuelta de los Octavos de Final ante el Manchester United en Old Trafford, situación que Pep Guardiola aprovechó para defender a la leyenda del banquillo “colchonero”.

“¿Qué es jugar feo? Mi equipo también ganó en Old Trafford 1-0. Estoy aquí para hablar de lo que vamos a hacer. Nunca juzgo a los oponentes. Sólo miro lo que tengo que hacer para ganar”, sentenció el español.

Para finalizar, el actual campeón de la Premier League explicó que cuando el Atlético de Madrid tiene la oportunidad de volverse ofensivo, el “Cholo” no duda en decirle a sus jugadores que vallan al ataque.

“Igual estoy equivocado, el Atlético no se encierra, ellos si pueden te vienen a buscar. Te combinan. Si les hundes y les sales bien ahí esperan la velocidad de transiciones con Llorente y Lodi. No es un equipo que se encierra y si pueden te van a a encerrar. Cuando jugaban contra el Barça de Luis Enrique ya lo hacía. Igual vosotros lo conocéis más”, finalizó el técnico.

Manchester City y Atlético de Madrid se verán las caras el día de mañana en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Champions League, compromiso que se llevará a cabo en el Etihad Stadium de Manchester.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *