fbpx

Pep Guardiola: «Tenemos que jugar increíblemente bien»

Josep Guardiola, técnico del Manchester City, analizó previo a realizar el viaje a España el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions League que jugarán el día de mañana ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El timonel español señala que quizá desde su punto de vista sus dirigidos tengan que hacer un mejor partido en comparación al choque de ida.

«Es probable, sí. Tenemos que ser mejores, pero podemos jugar mucho peor de lo que jugamos y podemos ganar. No podemos negar que mi evaluación es correcta. Nadie lo sabe. A veces obtienes lo que no mereces, a veces no obtienes lo que mereces. Tenemos que jugar increíblemente bien y ganar el partido», explicó.

Guardiola señala y apega a la experiencia que han ganado sus jugadores en los últimos años para dar el golpe el día de mañana ante el recién coronado campeón de España y jugar por segundo año consecutivo la final de la UEFA Champions League.

«La cuestión es qué aprender de la experiencia. Podrías cometer los mismos errores. Es completamente diferente, es difícil de comparar con la temporada pasada. ¿Cómo se despertarán los chicos mañana, cuál será su estado de ánimo? El hecho es que hemos estado en esta situación con bastante frecuencia en los últimos años, hemos estado aquí y lo hemos hecho bien y sabemos cómo manejar la situación. Pero no es garantía de jugar bien. Sabemos que tenemos que hacerlo bien y dar lo mejor de nosotros para llegar a la final», acotó el catalán.

Pese a que muchos señalan a su equipo como el favorito para avanzar a la final, el estratega ha preferido enfatizar en que los dos tienen todo para estar en el trascendental duelo de París.

«Somos dos buenos equipos, lo vimos hace una semana. Ellos son campeones en España, nosotros estamos intentando ser campeones aquí. Dije hace una semana que estamos en la semifinal para intentar estar en la segunda final consecutiva», expresó.

El llegar al Santiago Bernabéu con solamente un gol de diferencia es algo a lo que el español le da valor, además de dejar en claro que para eliminar al Real Madrid hay que jugar bien los 180 minutos.

«De verdad que no (salir molesto por el resultado de la ida), estábamos contentos por ganar. Para eliminar al Madrid sabemos que hay que hacer dos buenos partidos, no vale solo con uno o con ganar el primero», comentó.

El Manchester City llega con ventaja de 4-3 al Santiago Bernabéu para el día de mañana y buscará dejar en el camino a los 13 veces campeones de Europa y volver a la final de la Champions League.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*