fbpx

Liverpool vence a Villarreal y accede a la final de la Champions League

Con un tiempo para cada equipo, el Liverpool venció este martes 3-2 al Villarreal (5-2 global) y logró su boleto a la final de la UEFA Champions League del próximo 28 de mayo en París.

El Villarreal comenzó pletórico, eléctrico y con una presión más que asfixiante para el Liverpool que lo obligaba a tener muchos problemas en la salida de balón.

Los comandados por Unai Emery en apenas 3 minutos de juego se pusieron por delante gracias a un buen centro de Pervis Estupiñán que mete un centro al segundo palo, el francés Étienne Capoue le gana la espalda a Andrew Robertson para recentrar el balón al primer palo y el senegalés Boulaye Dia llega para definir solo frente al marco para provocar el delirio y la locura en el Estadio de la Cerámica.

La intensidad y buen juego de los españoles no cesó durante la primera mitad y al minuto 12´ Dani Parejo se encuentra el balón cerca de la media luna y de primera intención saca un remate de pierna izquierda que por escasos centímetros no acabo entre los tres palos del marco defendido por Allison Becker.

Liverpool también tuvo opciones aunque escasas durante el primer tiempo siendo una de las más claras un disparo de Thiago que se va muy por arriba tras un error en salida de Dani Parejo.

El éxtasis en el Estadio de la Cerámica llegaría al minuto 40´ en una acción donde Capoue controla un balón largo por parte de Raúl Albiol, se acomoda, aprovecha para encarar la marca de Robertson y meter un centro al segundo palo que llega a rematar Francis Coquelin de cabeza y provocar la igualdad en la serie.

Para la parte complementaria Jürgen Kloop introdujo al colombiano Luis Díaz en busca de tener respuestas y cambiarle la cara al conjunto inglés.

En el segundo tiempo el cuadro de Merseyside fue otro al de la primera parte, anulando por completo a los españoles y al minuto 62´ Fabinho ponía el gol de la calma en un pase de Mohamed Salah que deja solo en el área al contención brasileño y con un remate de «puntazo» logra batir entre las piernas al guardameta Gerónimo Rulli para descontar en el electrónico.

Los españoles no se encontraron en la segunda parte, situación que los ingleses no desperdiciaron y Luis Díaz al 67´ pondría la estocada final con un remate de cabeza que de nueva cuenta se le cuela entre las piernas a Rulli en el segundo palo tras un centro de Trent Alexander Arnold.

Sadio Mané cerraría la fiesta con el tercer gol al minuto 74´ tras un gran pase en profundidad donde aprovecha para sacar la marca de Rulli que sale hasta medio campo en busca de despejar el balón, el senegalés gana el esférico y sin marca define frente al marco con el arco vacío para sentenciar el duelo y poner al Liverpool en una nueva final de la Champions League.

Con este resultado el equipo de Jürgen Kloop jugará su tercera final de Champions League en cinco años tras disputar la del 2018 ante Real Madrid (derrota de 3-1) y 2019 (victoria 2-0 ante Tottenham Hotspur) quedando a la espera de su rival que saldrá el día de mañana entre el ganador del Real Madrid y Manchester City.

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*