fbpx

Pérez Zeledón saca empate ante Guadalupe en tiempo de descuento

El Municipal Pérez Zeledón logró salvar un punto este sábado al empatar en tiempo de descuento 2-2 ante Guadalupe.

El compromiso arrancó con un Guadalupe llevando los tiempos del juego, adueñándose de la pelota en busca de esa primera anotación en el «Colleya» Fonseca.

Al minuto 8´ el cancerbero Jussef Delgado tuvo que entrar en acción para salvar la primera acción de peligro en un remate colocado y bajo al palo obligando al cancerbero a estirar su cuerpo al costado para desviar el esférico.

Pérez poco a poco empezó a recuperar su estilo, atacando mucho por los costados, estrategia que le sirvió para abrir el marcador al minuto 15´ en un gran servicio desde el costado izquierdo por parte de Mauricio Núñez al primer palo, Álvaro Aguilar se queda «clavado» en la marca y Lucas Emmanuel Goméz se anticipa al defensor para rematar de puntilla y adelantar a los «guerreros del sur».

La reacción local no se haría esperar y al minuto 32´el capitán Darío Delgado lanza un servicio al área, Fabrizio Ramírez intenta controlar el esférico, toca con Jossimar Pemberton y el extremo guadalupano saca un remate dentro del área que se cuela entre las piernas del cancerbero Delgado para empatar el compromiso.

Para la parte complementaria la tónica se mantuvo y Guadalupe fue el dueño casi que absoluto del juego dejando sin respuesta al cuadro de Amarini Villatoro.

En el minuto 70´ el cuadro guadalupano tendría un golpe anímico más que importante cuando el árbitro central Pedro Navarro señala como penal la falta del cancerbero Jussef Delgado sobre Diego Estrada al momento de disputar el balón.

Andrey Mora es el encargado de cobrar la pena máxima y al minuto 72´ con un remate potente al centro lograba romper la paridad y devolverle la ventaja al cuadro de Walter Centeno.

Cuando parecía que el triunfo local estaba asegurado, Gabriel Leiva y Justine Monge realizan una gran acción de combinación, Leiva alza la cabeza, filtra de «cuchara» para Monge y el número 32 saca un «misil» dentro del área imposible de atajar para Alejandro Barrientos.

Esta empate deja prácticamente a ambos equipos lejos de las semifinales con un Guadalupe que se queda en el sexto puesto con 27 unidades, mientras que Pérez Zeledón cae a la novena casilla con 23 puntos.

Anotadores

Lucas Emmanuel Gómez (Pérez Zeledón) 15´

Jossimar Pemberton (Guadalupe) 32´

Andrey Mora (Guadalupe) Penal 72´

Jeaustine Monge (Pérez Zeledón) 91´

Alineaciones

Guadalupe: Alejandro Barrientos, Darío Delgado, Álvaro Aguilar, Darril Araya, Junior Delgado, Josimar Pemberton, Andrey Mora, Creisher Pérez, Aarón Murillo, Diego Estrada y Fabrizio Ramírez. DT: Walter Centeno.

Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Keral Ríos, Henrique Moura, Cristian Reyes, Mauricio Núñez, Néstor Monge, Bruno Tiago, Starling Matarrita, Manuel Morán, Lucas Emmanuel Gómez y Joshua Navarro. DT: Amarini Villatoro.

Cuarteto Arbitral

Árbitro central: Pedro Navarro

Asistentes: William Chow y Leslie Macre

Secretario: Raúl Eduarte

Comisario UNAFUT: Alex Vargas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*