fbpx

¿Planea Luis Fernando Suárez cambiar el sistema contra Japón? Timonel da la respuesta

El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, habló en conferencia de prensa este sábado previo al duelo ante Japón de este domingo.

Suárez señaló que la derrota por 7-0 ante España provocó que el grupo de Seleccionados realizara un profundo análisis sobre que se hizo mal en el duelo ante los europeos.

“Lo que hemos hablado y en ese sentido estoy claro la situación que hemos vivido durante este tiempo es lógicamente una reflexión. También y ahí relativamente me deja tranquilo que cada uno de los jugadores es consciente de lo que no hizo durante el encuentro, en todo sentido”, expresó.

Si bien no detalles sobre una posible variación táctica, Suárez apuntó que los 26 convocados se adaptan perfectamente a diferentes esquemas en caso de aplicarlo contra Japón.

“Lo más importante de este grupo es que puede jugar sin ningún problema con línea de cuatro o línea de cinco, lo he hecho ya, lo hemos trabajado y ellos saben que deben hacer cuando se juega de una manera. Las posibilidades existen siempre porque también lo hemos probado, lo hemos trabajado y ellos no se sienten incomodos en ninguna de las dos situaciones. Si hay posibilidad (sobre el cambio de sistema), lógicamente que sí y miraremos pues cual va a ser la mejor opción”, acotó.

Suárez comentó que el respeto hacia Japón ya era grande antes de enfrentar la Copa del Mundo, sin embargo, este creció tras la victoria que sacó el cuadro asiático ante Alemania el pasado miércoles.

“Contra Alemania lo hicieron de la mejor manera y por eso obtuvieron el triunfo, lógicamente es todavía mucho más el respeto y tenemos que pensar que nuestro trabajo tiene que ser hecho de la mejor manera con la mayor atención posible para poder obtener un resultado positivo”, enfatizó.

Costa Rica enfrentará al cuadro de Japón este domingo a las 4:00 de la mañana hora nacional por la segunda fecha de la Fase de grupos del grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*